Decine21
On the Rocks
7 /10 decine21

On the Rocks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ante las recientes dudas sobre su matrimonio, una joven neoyorquina le pide ayuda a su extravagante padre para vigilar a su marido.

7 /10 decine21

Crítica

Sospecha

Sospecha

Deliciosa comedia romántica con ribetes dramáticos sobre las crisis de pareja y las relaciones padres-hijos, escrita y dirigida con brillantez por Sofia Coppola. Con un metraje que en su mayor parte transcurre en Nueva York, podría considerarse como la versión femenina de las películas que solía ofrecer Woody Allen, aunque evidentemente con un background diferente, se nota la diferencia que aporta una familia no judía, italoamericana.

Sigue a Laura, escritora en fase de bloqueo creativo, felizmente casada con Dean, un afroamericano al que le toca viajar mucho, y madre de dos niños encantadores. Acusa en su ánimo la excesiva dedicación al trabajo del esposo, y le afectan las conversaciones de amigas madres contando sus cuitas sentimentales, y el hecho de que su padre, Felix, marchante de arte, engañara a su madre tiempo atrás. Esto no impide a Laura que confíe a su progenitor las sospechas que alberga de que Dean le engaña con Fiona, una compañera de trabajo. Hombre de recursos, Felix enreda a su hija en una sofisticada vigilancia del marido, para ver si hay algo cierto en sus dudas.

Coppola entrega una pequeña obra de cámara de magnífico ritmo narrativo, donde se atrapar a la perfección cierto “mood” del urbanita contemporáneo, que se esfuerza en alcanzar la felicidad, pero que no acaba de encontrarse contento, y no sabe explicarse por qué. Las neuras acerca de que es poco menos que imposible constituir una familia y mantener encendida la llama del amor de la pareja por la falta de confianza y la caída en la rutina dan juego, y se abordan con sensibilidad femenina.

Está logradísima la descripción de la relación padre-hija, se produce una química muy especial entre Bill Murray –que había trabajado con la directora en Lost in Translation– y Rashida Jones –comediante muy popular gracias a la serie Parks and Recreation–; sus peripecias de espionaje casero tienen gracia, y pueden recordar al matrimonio protagonista de Misterioso asesinato en Manhattan, aunque también cabe evocar en el caso de Murray a su trabajo en El hombre que no sabía nada. Los dos actores bordan sus personajes, y les confieren gran humanidad: en el afecto mutuo, en su torpe modo de ayudarse, en los reproches, ella con su encanto, paciencia y temores, él con su determinación, impasibilidad y encanto desarmante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales