IMG-LOGO
One Child Nation
6 /10 decine21

One Child Nation

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

One Child Nation

Documental que expone las devastadoras consecuencias de la política de un hijo de China a través de aquellos que las vivieron.

6 /10 decine21

Crítica

Cuestión de derechos humanos

Cuestión de derechos humanos

Documental de la cineasta china afincada en Estados Unidos Nanfu Wang, que en colaboración con Zhang Jialing puede hablar con conocimiento de causa de la política del régimen comunista chino de varias décadas de brutal control de la natalidad, con la llamada política del hijo único, por la que se exigía a la población tener un hijo como máximo –dos en zonas rurales–, bajo la amenaza de multas y otras sanciones. La directora fue la primera hija de un matrimonio de campesinos, a los que luego, cinco años después, se les permitió tener un niño, que sería varón, como deseaban.

La sobrecogedora cinta describe el alarmismo alimentado mediáticamente ante la superpoblación, que condujo a medidas coercitivas que claramente atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas. El film contiene testimonios escalofriantes, como el de la mujer que ha asistido a decenas de miles de nacimientos, pero también a otras cifras elevadísimas de abortos que, asegura, no deja de tener presente cada día, acciones de las que se excusa señalando al Estado que le obligó; y algunas imágenes de restos humanos de fetos arrojados en el vertedero ponen los pelos de punta.

No dejan de exponerse algunos efectos perversos de este experimento social, que so capa de mejorar las condiciones de pobreza, deja a los niños sin posibilidad de disfrutar de un hermano, incluso separando a dos gemelas, entre otras consecuencias, o evita el nacimiento de niñas, en un ataque injustificable contra el ser humano, por ser mujer. El film recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers