saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Overlord

Overlord

Overlord

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Overlord

En vísperas del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses caen detrás de las líneas enemigas para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.

Galería de imágenes

Overlord
Overlord
Overlord
Overlord
Overlord
Overlord
Overlord
Overlord
Overlord

Crítica decine21.com

estrella
6
Horror bélico
Horror bélico

Son muchas las veces que el cine ha abordado la mezcla del género bélico y del terror. El mundo de los nazis y la II Guerra Mundial se presta perfectamente a ello, pero además en ocasiones se le ha añadido el elemento fantástico, en el cual vienen al pelo los experimentos que el nazismo llevaba a cabo con seres humanos. Ahí tenemos filmes desiguales como La masacre de Town Creek, Zombis nazis o Avance del más allá, muestras a las que ahora se suma Overlord, un film de calidad muy superior que viene avalado por la producción de J.J. Abrams. Si hablamos de cine de guerra y terror fantástico, estamos aquí ante la simbiosis perfecta.

La película comienza en el interior de un avión norteamericano que sobrevuela Francia y se dispone a soltar a un equipo de paracaidistas durante la operación coordinada del Desembarco de Normandía, el 6 de junio de 1944. Una vez en tierra seguimos los pasos de tan sólo seis hombres, cuya misión será llegar hasta un pueblecito y destruir la torre de la iglesia, nido de comunicaciones nazi y pieza clave para que el desembarco de las tropas aliadas sea un éxito. Pero cuando llegan al lugar van a encontrar algo más que simples soldados.

Lo primero que llama la atención es que estamos ante una producción impecable, ejemplo de lo cual es la secuencia inicial en el aire, cuya calidad no tiene nada que envidiar a la de otras superproducciones bélicas tipo Dunkerque. El realismo es máximo, reforzado por un aparato técnico a la altura, con sonido atronador e imágenes impactantes, magníficamente rodadas. Ya en tierra la cosa se serena un poco, con enfrentamientos más clásicos mientras asistimos al esfuerzo del equipo por llevar a cabo su misión, durante el cual contarán con la ayuda de una joven lugareña. Pero el ritmo no decae y avanza hasta el extremo cuando se produce el vuelco al terror, con muertos deformes que vuelven a la vida y escenas sanguinolentas de enorme truculencia al estilo gore, algunas horripilantes. A este respecto, los efectos especiales cumplen su función de modo ejemplar. Y hay tiempo también para algún susto y para ofrecer violentísimas peleas cuerpo a cuerpo.

A la eficaz dirección de Julius Avery (Son of a Gun) se suma un reparto bien escogido, sin grandes estrellas pero muy equilibrado y convincente, encabezado por el joven Jovan Adepo (el hijo de Denzel Washington en Fences), Wyatt Russell (Ingrid Goes West), la casi debutante Mathilde Ollivier o el inquietante danés Pilou Asbæk (Profanación: Los casos del departamento Q), que da vida a un odioso oficial de las SS.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE