IMG-LOGO
Paraíso: Esperanza
3 /10 decine21

Paraíso: Esperanza

Paradies: Hoffnung

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Paraíso: Esperanza

Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia (Paraíso: Amor) y su tía (Paraíso: Fe) dedica el tiempo libre a evangelizar, Melanie asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, la chica se enamora del médico, un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

3 /10 decine21

Crítica

De campamento

De campamento

Melli, una jovencita de unos 15 años, llega a un campamento de verano. Pero se trata de un campamento muy peculiar, pues todos los que acuden allí son chicos y chicas jóvenes con problemas de sobrepeso. La idea es que durante su estancia se sometan a unas normas estrictas de funcionamiento: hacer ejercicio, cuidar la alimentación, pasen por cuidadosos exámenes médicos, etc. El personal del lugar, una gran instalación en medio del campo, está especializado en ese trabajo, pero para estos jóvenes adolescentes esos días suponen un tremendo sacrificio.

Última película de la trilogía "Paraíso", dirigida por el austriaco Ulrich Seidl y que muy bien prodría haberse titulado "Infierno". Tras Paraíso: Amor, cuya protagonista es la madre de Melli –que se encuentra de turismo sexual en Kenia– y Paraíso: Fe, en donde la tía de Melli da cuenta de su enfermizo fanatismo religioso, Paraíso: Esperanza ofrece esa misma atmósfera asfixiante, centrada en vidas sin horizontes y donde lo que más impera es la tremenda soledad de los personajes. En este caso, esos personajes son adolescentes, poco menos niños y niñas abandonados por sus familias, con vidas desgraciadas (la mayoría hijos de padres divorciados).

La narración sigue el estilo de Seidl, con aire muy realista, diálogos improvisados y sonido directo. No sucede gran cosa, sino el mostrar el triste día a día de Melli y sus compañeras. Sin embargo, es cierto que no hay imágenes tan desagradables y explícitas como en los anteriores filmes, de modo que la historia, opresiva y pesimista desde luego, se ve al menos con menor horror. No faltan, de todos modos, instantes morbosos, expresados en la atracción sexual entre la protagonista y el médico, en equilibrio inestable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos