IMG-LOGO
Paraíso: Amor
2 /10 decine21

Paraíso: Amor

Paradies: Liebe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Paraíso: Amor

En las playas de Kenia, son conocidas como "sugar mamas". Son mujeres europeas gracias a las cuales, a cambio de un poco de amor, los jóvenes africanos logran subsistir. Teresa, una austríaca quincuagenaria, pasa sus vacaciones en uno de estos paraísos exóticos. El film habla de mujeres mayores y hombres jóvenes, de Europa y de África, y de cómo se puede pasar de explotado a explotador. Esta película de Ulrich Seidl es la primera parte de una trilogía que traza el retrato de tres mujeres, de tres vacaciones, de tres historias sobre la búsqueda visceral de la felicidad.

2 /10 decine21

Crítica

Búsqueda inútil

Búsqueda inútil

Teresa es una mujer que ha pasado la cincuentena. Es austríaca, madre de una adolescente que no le hace mucho caso. Viajará a Kenia con otras paisanas, mujeres maduras, solas, para pasar unos días de vacaciones en hoteles paradisiacos, junto a la playa. Allí Teresa buscará desesperadamente el amor de los hombres, africanos dispuestos a tener sexo por dinero.

Paraíso: Amor es la primera película de la trilogía "Paraíso" –que se completa con Paraíso: Fe y Paraíso: Esperanza–, del controvertido director austriaco Ulrich Seidl. La historia, terriblemente triste, dibuja unas vidas llenas de soledad, sin más asidero que la búsqueda de una compañía que no puede ir más allá del placer. La protagonista de Seidl es una mujer frágil, poco atractiva, que anhela ser amada, y de una ingenuidad al confundir amor y sexo que provocaría compasión si no fuera porque, en realidad, el personaje tampoco deja en ningún momento de ser distante al espectador.

Todo en este film es realista. Los diálogos, a menudo frívolos o soeces, son improvisados, sin guión previo, y la cámara filma dentro de la escena, al modo casi documental. Este crudo naturalismo se acentúa al mostrar la morbidez y obesidad de las mujeres –muy alejadas de los cánones de belleza–, y en las escenas de sexo, nada preparadas, pero a menudo molestamente explícitas, como en las ridículas lecciones de tocamientos de pecho o la interminable orgía del hotel. Poco más ofrece el director que esta vacuidad de vida y de corazones. Estamos, en fin, ante una película que desprende una absoluta carencia de horizonte, de sentido más allá de los sentidos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos