Paraíso: Fe
Paradies: Glaube
- Duración: 01h 53 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (2) | usuarios (5.3)
-
- Título original: Paradies: Glaube
- Año: 2012
- Fecha de estreno en España en cines : 23-08-2013
- Países: Alemania, Austria, Francia
- Dirección: Ulrich Seidl
- Intérpretes: Maria Hofstätter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur, Trude Masur
- Guión: Ulrich Seidl, Veronika Franz
- Fotografía: Edward Lachman, Wolfgang Thaler
- Distribuye en cine: Golem
- Distribuye en formato doméstico: Cameo
Premios
Festival de Venecia
2012
Ganadora de 1 premio
- Premio Especial del Jurado Ulrich Seidl
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Paraíso: Fe
La actriz Maria Hofstätter, habitual en el cine de Seidl, interpreta a la devota Anna María (hermana de la protagonista de la anterior película) dedicada durante sus vacaciones a la evangelización de los barrios más desfavorecidos de Viena. Además de luchar contra aquellos que quieren abusar de ella, la protagonista deberá hacer frente a las exigencias de un marido musulmán, Nabil Saleh, en el lecho conyugal después de una ausencia de 2 años.
Crítica Paraíso: Fe (2012)

De puerta en puerta
Segunda entrega de la trilogía "Paraíso", del austríaco Ulrich Seidl (Dog Days). Fe obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio 'CinemAvvenire' en el Festival de Venecia de 2012, donde causó una enorme polémica por su furibunda carga anticatólica.
Paraíso: Fe tiene como protagonista a Anna Maria, una mujer solitaria, reprimida y frustrada que dedica sus vacaciones a ir de puerta en puerta con una imagen de la Virgen María, para llevar la Palabra de Dios a quien le reciba en su casa. Inesperadamente reaparece su marido, un musulmán parapléjico que terminará de desestabilizar la existencia de Anna Maria con sus pretensiones sexuales.
Ulrich Seidl ha obtenido buenas críticas por la espontaneidad de sus actores, y por su fresca puesta en escena, que incluye muchas improvisaciones. Desde luego, se puede decir a su favor al menos que la veterana Maria Hofstätter realiza una interpretación muy esforzada, de una mujer terriblemente insana.
Pero ofrece una imagen sesgada, ofuscada e incompleta de la religión, desde el arranque, en el que la protagonista se flagela violentamente desnuda frente a una imagen de Cristo. Durante el resto de la película, abusa de las provocaciones, y no ofrece ni un solo personaje mínimamente positivo. Desde luego Paraíso: Fe está concebida minuciosamente para ofender la sensibilidad del público católico, sobre todo con una secuencia extremadamente irreverente en la que la protagonista en la cama toma un cruficijo con intenciones lascivas.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.