IMG-LOGO

Biografía

Michael A. Price

Michael A. Price

Michael A. Price

Filmografía
Por qué matan las mujeres

2019 | Why Women Kill | Serie TV

Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, aplica de nuevo la misma fórmula, para otra mirada ácida en clave de comedia a la vida de los barrios residenciales de clase media, con toques de misterio. Como en aquélla recurre a varias amas de casa como protagonistas, con la diferencia de que son tres, en lugar de cuatro, y de que en esta ocasión no coinciden en el tiempo. Todas han habitado la misma casa de Pasadena, pero en tres momentos diferentes. 1963, Beth Anne, servicial ama de casa de Bob, descubre que éste le está siendo infiel con una camarera, por lo que pone en marcha un plan que consiste en hacerse amiga de ella, para dinamitar su idilio. 1984, Simone descubre que su tercer marido, Karl, ha estado usando el matrimonio para ocultar su homosexualidad, por lo que responde iniciando una relación con el jovencísimo hijo, menor de edad, de una amiga. Por último, en 2019, la abogada de éxito Taylor mantiene una relación abierta con su marido, Eli, guionista que tuvo éxito en el pasado, pero que está en horas bajas, por lo que ella le mantiene. Mientras, la letrada mantiene una relación lésbica con Jade, a la que llevará a vivir a casa para protegerla del acoso de su ex. Se advierte al principio que los tres relatos han acabado con un asesinato, pero los detalles se van dosificando a lo largo de los diez capítulos que dura la primera temporada. No ha evolucionado mucho Cherry en su asumida ligereza y superficialidad a la hora de analizar a las distintas familias, con su abuso de los estereotipos y su visión cínica de las relaciones tradicionales, donde no evita cargar sobre todo contra la esposa abnegada, Beth Anne, que sería la heredera de Bree en la serie que le dio a conocer. Aunque más humana y menos “doña perfecta”, está condenada a esforzarse todo el día en sus tareas domésticas para luego no recibir reconocimiento, y que su esposo mantenga una relación extraconyugal. Lo que ocurre es que las otras dos subtramas constatan que por mucho supuesto avance con los nuevos tiempos, esto no ha traído ni de lejos la felicidad: la empoderada Simone en el fondo busca en otro lado el amor que su marido gay no le está dando, lo que la lleva al desastre, y el matrimonio que transcurre en la actualidad, presume de liberal, ideas modernillas y tal, pero después surgen los inevitables celos, y todo tipo de problemas. Pese a todo, como sucedía en Mujeres desesperadas, se acumulan los enredos divertidos a buen ritmo, las secuencias hilarantes y los personajes estrambóticos, por lo que capta al espectador, con ayuda de las oportunas dosis de suspense. Ayudan a darle humanidad a los personajes centrales las cuidadas interpretaciones de Ginnifer Goodwin (Érase una vez), Lucy Liu (Elementary) y Kirby Howell-Baptiste (Barry), respectivamente como Beth Anne, Simone y Taylor.

6/10
Son of Zorn

2016 | Son of Zorn | Serie TV

Cómo defender a un asesino

2014 | How to Get Away with Murder | Serie TV

Serie creada por Peter Nowalk, uno de los responsables de Anatomía de Grey. Sigue a la abogada y profesora penalista Annalise Keating, quien selecciona a sus mejores alumnos para que, a modo de prácticas, le ayuden en los casos en que le toca defender a asesinos varios. Cada capítulo incluye un caso autoconcluyente, pero ello en medio de una trama criminal en que están envueltos en primera persona los estudiantes y la profesora, y tal vez el marido de ésta, aunque de ello se nos da en cada ocasión información parcial, a modo de puzzle, siendo los casos varios presentados como flash-backs. Parece que las series algo cínicas de picapleitos están de moda, pensemos en Daños y perjuicios o Rake. Aquí es la afroamericana Viola Davis la que da vida a la protagonista, infiel a su marido –tiene un lío con un policía–, y a la que no parece mover una gran rectitud moral. Y sus alumnos entran en una especie de feroz competición por ser los primeros de la clase, lo que, impelidos por su profesora, significa hacer lo que sea –incluidos servicios de alcoba– para lograr sus propósitos. Engancha al estar rodada con oficio, pero resulta difícil empatizar con sus egoístas personajes, quizá el único que se salva es el relativamente inocente estudiante interpretado por Alfred Enoch.

5/10
Betty (4ª temporada)

2009 | Ugly Betty (Season 4) | Serie TV

Última temporada de las aventuras de Betty, la secretaria más fea que se pueda imaginar, aunque muy espabilada, eso sí. Aquí por fin conseguirá ascender a editora asociada de la revista Mode, junto a su jefe Daniel. Pero además irá transformándose físicamente hasta llegar a ser lo que se dice atractiva. Los demás personajes también vivirán cambios en su vida. En esta temporada aparece Ralph Macchio, el niño de Karate Kid (que ya no es tan niño). Protagoniza la simpática America Ferrera (Uno para todas).

4/10
Betty (3ª temporada)

2008 | Ugly Betty (Season 3) | Serie TV

Betty vuelve de vacaciones con miles de ideas en la cabeza y con el propósito de ponerlas por obra. Además ha podido olvidar los líos amorosos con Gio y Henry y ha decidido mudarse a vivir a Manhattan. por lo demás tendra una compañera de piso, lo que dará lugar a varias curiosas situaciones y en perspectiva un trabajo en una revista. En esta temporada aparece en cuatro capítulos la pelirroja Lindsay Lohan (Ponte en mi lugar), aparte de los rostros habituales de la serie, con el protagonismo de America Ferrera.

4/10
Betty (2ª temporada)

2007 | Ugly Betty (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de las aventuras de Betty, una tipa fea de veras. Aquí entrará a trabajar como secretaria de Daniel, a quien le costará aceptarla, antes de que lleguen a formar un gran equipo. Entretanto, Betty tendrá que seguir luchando para que su padre regrese a casa y 'sufrirá' el amor de un nuevo pretendiente... La serie, en la que aparecen rostros tan conocidos como los de Rebecca Romijn o Vanessa Williams, está protagonizado con mucho estilo por America Ferrera (Las mujeres de verdad tienen curvas). En esta temporada hay algunos cameos curiosos, como los de Salma Hayek (productora de la serie), Lucy Liu o Victoria Beckham.

4/10
María Antonieta

2006 | Marie Antoinette

Vuelve Sofia Coppola a indagar en el eterno femenino, algo que a todas luces se ha convertido en su especialidad. Pero si sus anteriores filmes -Las vírgenes suicidas, Lost in Translation- acontecían en la época actual, ahora da un salto hacia atrás en el tiempo y nos sumerge en la corte francesa del siglo XVIII, para ofrecernos su personal visión de una de las más famosas reinas de la historia: María Antonieta, casada a los 15 años con Luis XVI y reina de Francia durante 19 años. Para componer el film, la guionista y directora rechazó la famosa biografía escrita por Stefan Zweig, ya que consideró que trazaba a una María Antonieta demasiado responsable y juiciosa en su comportamiento. Coppola prefirió basarse en la versión ofrecida por Antonia Fraser, y narrar una historia acerca de una joven desenfadada, jovial, caprichosa y despilfarradora, con las despreocupaciones de la juventud muy agudizadas y con poca conexión con la realidad. En definitiva, una joven normal que sin ser consciente de su situación, se encontró desgraciadamente en el ojo del huracán de la convulsa revolución francesa. No cabe duda de que el film pone en la picota la decadencia de la monarquía francesa previa a la revolución. Toda la vida de la corte es frívola, tediosa, vacía hasta lo absurdo, llena de gente y costumbres ridículas ("esto es Versalles", explica irónicamente un personaje). Kirsten Dunst hace un trabajo realmente notable, pleno de naturalidad, y diríase que se ha convertido ya en la actriz fetiche de la directora, tras su estupendo y primerizo papel en Las vírgenes suicidas.

6/10
Las chicas Gilmore (5ª temporada)

2004 | Gilmore Girls | Serie TV

Quinta temporada de las cuitas de Lorelai y Rory, madre e hija, y además, amigas. La cosa arranca con ambas mujeres peleadas por el romance que mantiene Rory con Dean. Hasta el punto de que la chica hace una escapadita a Europa con Emily.

6/10
Las chicas Gilmore (4ª temporada)

2003 | Gilmore Girls | Serie TV

Lorelai se traslada a vivir con Luke, con quien mantiene una relación. Su hija Rorie se siente deprimida por haberse liado con un hombre casado. Así comienza esta cuarta temporada.

5/10
Las chicas Gilmore (3ª temporada)

2002 | Gilmore girls | Serie TV

Rory se va a graduar en Chilton, y debe pensar en la universidad. Está inmersa en dudas amorosas, igual que le ocurre a su madre Lorelai, eterna adolescente. Estas, son algunas de las claves de la tercera temporada de las Gilmore.

6/10
Atracción peligrosa

2000 | Attraction

Matthew está obsesionado con Liz, con quien mantuvo un romance en el pasado. Desesperada, Liz pide ayuda a un amigo de Matthew llamado Garrett, sin saber que su mejor amiga, Corey, está enamorada de él. Turbulento drama de obsesiones a cuatro bandas que aborda las nefastas consecuencias de ciertos desequilibrios sentimentales. Entre las interpretaciones, destaca el trabajo de Tom Everett Scott (The Wonders).

3/10

Últimos tráilers y vídeos