Decine21
Pusher II: con las manos ensangrentadas
6 /10 decine21

Pusher II: con las manos ensangrentadas

Pusher II

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica Pusher II: con las manos ensangrentadas (2004)

Una historia de padres e hijos

Una historia de padres e hijos

Tonny acaba de salir de la cárcel. Bruto como pocos, y no demasiado inteligente, en la parte de atrás de su cráneo rasurado se puede leer la palabra “respeto”. Un respeto que no le guarda desde luego su padre, un jefecillo mafioso que le tiene por un perfecto patán. Seco de sexo y drogas, Tonny se pone al día enseguida; y también reemprende su carrera criminal en un golpe para robar coches. Aunque lo que puede que le cambie la vida es la aseveración de una antigua novia, Charlotte, que asegura que su bebé es hijo suyo.

Segunda entrega de la trilogía Pusher de Nicolas Winding Refn. El guionista y director danés retoma a uno de los personajes del primer film, Tonny, que allí recibía una brutal paliza por la que era dado por casi muerto. También se mencionan a otros, y se retoma, como presencia secundaria, al traficante de drogas Milo. Pero la idea de Refn es centrarse en el simplón Tonny, humillado por un progenitor que no le tiene en ninguna consideración, sentimientos muy distintos a algo parecido a la ternura, que ha despertado en él con motivo de su supuesto vástago.

Como en sus otros filmes, el cineasta nórdico entrega un cuadro del submundo criminal de Copenhague nada halagüeño, y claramente abusa de la violencia, y sobre todo de un desagradable erotismo que viene poco a cuento. Hay que reconocerle en cualquier caso fuerza en su propuesta, también en la puesta en escena, y una curiosa capacidad de ofrecer “brotes verdes” en un mundo donde domina de modo apabullante la inmoralidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales