Decine21
Rainbow
3 /10 decine21

Rainbow

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 1 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Dora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que nunca llegó a conocer. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

3 /10 decine21

Crítica Rainbow (2022)

Buscando a mamá

Buscando a mamá

Dora es una adolescente con el pelo teñido de rojo-rosa, con un mundo interior donde es muy importante la música, que vive con su padre y su perro Toto. El día de su cumpleaños discute con el progenitor, que nunca ha sido muy claro acerca del motivo por el que su madre se fue de casa, y emprende una búsqueda que la lleva hasta su abuela Maribel y su tía abuela Coco Cabrera, que se aprestan a heredar un imperio del mundo de la moda y la cosmética tras enviudar la segunda. El recibimiento no es muy cálido, porque el marido de Coco ha recibido un accidental tiro en la cabeza, y Dora sería un chivo expiatorio perfecto, además de que así se la apartaría de su posible parte de la herencia.

Revisitación “modernilla” y algo cargante de El mago de Oz. Y no sólo porque se introducen muchos elementos que matan su condición de producción destinada a todos los públicos, ya que igual se habla frívolamente de fecundación artificial, que de eutanasia, homosexualidad y género fluido, malos tratos y asesinato, la banalidad de la fama, las fiestas frívolas o el capitalismo corporativo. Sino porque, además, los guiños y menciones a la obra de L. Frank Baum y a las películas subsiguientes basadas en ella, incluso de la Michael Jackson, pretenden ser “muy locos”, pero se quedan en puro e insípido fuego de artificio, en un aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para atraer al espectador incauto que pique en el juego de reconocer los zapatitos brillantes de Dora, al león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros, o a las brujas, algo para lo que por otra parte, no hace falta ser ningún lumbreras.

En el haber del film cabe señalar, quizá, la dirección artística, y algunas aisladas coreografías que Paco León ha incluido, aunque casi parece estar diciendo, “podría haber hecho esto, pero no he querido, he preferido esto otro”. Y “esto otro” tiene poquita gracia, falta chispa en la idea de poner juntas a las Cármenes, Carmen Maura y Carmen Machi, y de los tres compañeros de viaje de Dora, la joven Dora Postigo, sólo se salva Luis Bermejo, con su patético personaje de fallido suicida, que repite el mantra de “yo te acompaño, y luego a lo mío”.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Iraya - Hace 1 semana

Buenos días! Me gustaría preguntar por qué la película tiene el mismo nombre que una banda británica de hard rock y heavy metal? Un saludo. Gracias.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales