saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Un ratoncito duro de roer

Un ratoncito duro de roer

Mouse Hunt

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¡Maldito roedor!
¡Maldito roedor!

Dos hermanos reciben en herencia, de su difunto padre, un enorme caserón. No le prestan demasiada atención: su estado abandonado y las capas de polvo no lo hacen apetecible para vivir. Inesperadamente llegan expertos arquitectónicos que aseguran que la casa es una joya, de valor incalculable. Los hermanos deciden restaurarla para sacar pingües beneficios en una subasta. Pero no cuentan con un inquilino: un simpático ratoncito que les hará la vida imposible.

Emulando al gato de los dibujos animados de Pixie y Dixie, los protagonistas de la película podrían chillar aquello de "¡maldito roedor!". Tan mal se lo hace pasar el ratoncito de turno. Con el estilo de esos "cartoons" y los de Tom y Jerry se nos ofrece una divertida película, con diseño artístico y efectos especiales para caerse de espaldas. Imposible distinguir entre ratones auténticos, mecánicos e imágenes creadas por ordenador. Algunos gags son antológicos como la apurada situación que transcurre en una sala sembrada de trampas para ratones.

Qué linda casita

Hay películas en que el escenario de la acción cobra tanta importancia que se convierte casi en un personaje más de la historia. Casas encantadas, con fantasmas, espíritus malignos o, sencillamente, con personalidad. Las casas de los tres títulos que recordamos no las vendería ni la inmobiliaria más agresiva.

El resplandor

Jack Torrance (Jack Nicholson, más histérico que nunca), escritor de novelas, es contratado para cuidar un solitario hotel en temporada baja. Acude con su mujer e hijo, y la combinación de sus obsesiones con el mal que habita la casa conforma un cóctel explosivo. La unión de Stephen King y Stanley Kubrick produjo un clásico del terror.

Casper

Nadie quiere habitar un enorme caserón pues sus habitantes, unos gamberros fantasmas, ahuyentan a todo el que prueba a ocuparla. Esto desepera a Casper, un simpático fantasmita. La llegada de un experto en fantasmas y su hija cambia las cosas. Portentosos efectos especiales en esta producción de Steven Spielberg.

Delicatessen

En un futuro indeterminado de escasez de alimentos, los inquilinos de un lúgubre inmueble acuden a una carnicería, que se surte de humanos. El nuevo portero de la casa, que se enamora de la hija del carnicero, es una víctima potencial. Los franceses Jean-Pierre Jeunet (fichado por Hollywoood para Alien Resurrection) y Marc Caro articulan una comedia negra de fascinante factura visual.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Notas de producción. Escenas inéditas. Folleto con notas de producción.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto