Decine21
Ratchet & Clank
4 /10 decine21

Ratchet & Clank

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ratchet & Clank

La amistad entre Ratchet, el impulsivo mecánico “arreglatodo” de la especie ‘lombax’, y su inseparable robot centinela Clank. En el planeta Veldin, Ratchet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers liderados por el carismático Capitán Qwark. La oportunidad de salir de su tediosa vida en un pequeño garaje de reparación de naves parece llegarle del cielo cuando Qwark convoca una prueba para incorporar nuevos miembros a su equipo. Mientras tanto, el intrigante y maligno villano Drek decide destruir el planeta Tenemule con su nueva y flamante arma: el Desplanetizador. ¿Podrá el arrogante Qwark pararle los pies a Drek? ¿O se convertirá el famoso Ratchet, con la ayuda de Clank, en el auténtico héroe de la galaxia Solana que siempre soñó?

4 /10 decine21

Crítica

La llamada de los héroes

La llamada de los héroes

Adaptación de uno de los más exitosos videojuegos de Sony, que sólo en España ha vendido más un millón de ejemplares. La versión cinematográfica de Ratchet & Clank se presenta a la vez que la salida al mercado de la decimosexta entrega de la franquicia, ahora para la PS4, y de ella toma los principales elementos argumentales.

Ratchet  trabaja como mecánico en el planeta Veldin. Tiene aspecto de un pequeño animal parecido a un zorro, que recibe el nombre de lombax y es el último de su especie. Ratchet sueña con ser un héroe y por eso idolatra a los llamados Rangers Galácticos, un grupo de cuatro formidables guerreros que luchan por mantener la paz. Esa situación se ve amenazada cuando la maquiavélica criatura Drek empieza a eliminar planetas con la idea de construirse uno perfecto de su propiedad. Con Drek trabaja un viejo enemigo de los Ranger Galácticos, el profesor Nefarious. Cuando los rangers buscan a un componente más para su equipo, Ratchet se presentará ante sus ídolos.

Al margen de algún claro parecido con la formidable película Guardianes de la Galaxia, lógicamente Ratchet & Clank ofrece un look muy en la línea de los videojuegos, donde los dibujos ponen el énfasis en los primeros planos, con localizaciones en numerosos planetas y naves espaciales. Tiene además gracia el simpático robot Clank, que se hará inseparable del protagonista, y la multitud de extrañas armas que se manejan. El ritmo es bastante trepidante, pero no tanto como para aturullar el contenido, de desarrollo sencillo, en donde se ve que el equipo de guionistas ha querido ofrecer un mínimo de información sobre los personajes y sus caracteres y aportar alguna idea valiosa. Destaca por eso la peligrosa vanidad del Capitán Qwark; el afán de Ratchet por alcanzar el heroísmo y la posterior lección que recibe y transmite: “ser un héroe no es hacer cosas grandes, sino hacer cosas buenas”; la importancia de saber escuchar antes de actuar; así como la necesidad de amistad. Por lo demás, estamos ante un film con mucha acción y unas gotitas de humor, claramente dirigido a niños y jóvenes, y que entretendrá especialmente a los fans del videojuego.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales