Decine21
Rompedientes
5 /10 decine21

Rompedientes

Tooth Fairy

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

5 /10 decine21

Crítica Rompedientes (2010)

El hada de los dientes

El hada de los dientes

Derek Johnson es un jugador de hockey sobre hielo que por su dureza es conocido como el “rompedientes”. Fuera de las canchas es muy tierno con los niños pequeños, como bien sabe la hija de su novia. Pero aún así se siente un fracasado, por lo que tiene por costumbre arruinar los sueños de aquellos que les rodean, incluso de los más pequeños de la casa. Esta actitud le deparará un odioso castigo: convertirse por unos días en el hada de los dientes, el equivalente norteamericano a nuestro Ratoncito Pérez. Esta nueva obligación le traerá mil y un trastornos y se convierte en una carga incomprensible, pues no puede entender que los seres humanos necesiten ilusión y sueños para vivir.

Divertidísima película que sorprenderá especialmente a los adultos. El fornido The Rock –Dwayne Johnson– está divertidísimo, así como los secundarios Stephen Merchant (Tracy) y Billy Crystal, (Jerry) el Q a lo James Bond del País de las Hadas. En cuanto a Julie Andrews y Ashley Judd, siempre es un placer verlas, especialmente a ésta última, que en los últimos años no se ha prodigado mucho. Las carcajadas, por tanto, están aseguradas y no sólo con los típicos gags a lo slapstick –cada vez que intenta volar Derek– sino con los agudos diálogos del protagonista, tanto con Merchant como con Andrews, o el breve mantenido con Crystal –a quien también cuesta ver en pantalla grande últimamente–.

El punto flojo de la película llega en el tramo final. Todas las risas se desvanecen para dar paso a un pasteleo al más puro estilo “made in Hollywood”. La película se acaba convirtiendo en una tarta rosa y dulce para el paladar. Y es que el final supone una cascada de enseñanzas morales para los niños demasiado obvias, que van desde la importancia de soñar al valor del respeto. Algo que está muy bien si no hubiera quedado tan edulcorado, lo que hace perder el buen tono que traía la película.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales