IMG-LOGO

Biografía

Lowell Ganz

Lowell Ganz

Lowell Ganz

Filmografía
Rompedientes

2010 | Tooth Fairy

Derek Johnson es un jugador de hockey sobre hielo que por su dureza es conocido como el “rompedientes”. Fuera de las canchas es muy tierno con los niños pequeños, como bien sabe la hija de su novia. Pero aún así se siente un fracasado, por lo que tiene por costumbre arruinar los sueños de aquellos que les rodean, incluso de los más pequeños de la casa. Esta actitud le deparará un odioso castigo: convertirse por unos días en el hada de los dientes, el equivalente norteamericano a nuestro Ratoncito Pérez. Esta nueva obligación le traerá mil y un trastornos y se convierte en una carga incomprensible, pues no puede entender que los seres humanos necesiten ilusión y sueños para vivir. Divertidísima película que sorprenderá especialmente a los adultos. El fornido The Rock –Dwayne Johnson– está divertidísimo, así como los secundarios Stephen Merchant (Tracy) y Billy Crystal, (Jerry) el Q a lo James Bond del País de las Hadas. En cuanto a Julie Andrews y Ashley Judd, siempre es un placer verlas, especialmente a ésta última, que en los últimos años no se ha prodigado mucho. Las carcajadas, por tanto, están aseguradas y no sólo con los típicos gags a lo slapstick –cada vez que intenta volar Derek– sino con los agudos diálogos del protagonista, tanto con Merchant como con Andrews, o el breve mantenido con Crystal –a quien también cuesta ver en pantalla grande últimamente–. El punto flojo de la película llega en el tramo final. Todas las risas se desvanecen para dar paso a un pasteleo al más puro estilo “made in Hollywood”. La película se acaba convirtiendo en una tarta rosa y dulce para el paladar. Y es que el final supone una cascada de enseñanzas morales para los niños demasiado obvias, que van desde la importancia de soñar al valor del respeto. Algo que está muy bien si no hubiera quedado tan edulcorado, lo que hace perder el buen tono que traía la película.

5/10
Robots

2005 | Robots

Rodney Copperbottom es un joven robot que pertenece a una familia humilde. Sus padres no podían proporcionarle piezas de recambio nuevas, por lo que se ha pasado toda su vida utilizando piezas de segunda mano. Y aunque vive felizmente en una pequeña localidad, sueña con convertirse en inventor. Para ello, deberá viajar a Robociudad, la gran urbe, donde vive El gran soldador, inventor e ídolo televisivo de Rodney, que opina que “un robot puede brillar sin importar de qué esté fabricado”. Y aunque a su llegada a Robociudad, Rodney se desenvuelve bastante bien con ayuda de Manivela, Piper y otros nuevos amigos, resulta que Ratchet, un ambicioso ejecutivo, ha tomado el control de la empresa fundada por El gran soldador, y cambia algunas cosas. Por ejemplo, se deja de recibir a recién llegados como Rodney, Además, se dejan de reparar piezas antiguas, que deberán ser sustituidas por modernas prótesis bastante caras. Chris Wedge y Carlos Saldanha, directores de La edad de hielo, son las mentes creadoras de Blue Sky Studios, una empresa que en la actualidad ha sido absorbida por Fox. Ahora, ambos vuelven a dirigir “a cuatro manos” esta cinta de animación que se desarrolla en un mundo habitado únicamente por robots. La premisa inicial se les ocurrió a los creadores antes de su anterior trabajo. Consiste en imaginar qué ocurriría en un mundo habitado únicamente por robots, en el que la farola concluye su jornada laboral, recoge sus cosas y se marcha cansada a su casa, o las bocas de incendio riñen a un perro que trata de orinarse sobre ellas. Destaca el aspecto visual del film, que parece una versión metálica y futurista de los años 50. No sólo los objetos, como las tostadoras o los hornos, parecen propios de esta década, sino que los robots están diseñados conforme a la imagen que se tenía en aquel tiempo de cómo serían si alguna vez existían. Técnicamente perfecta, contiene algunas secuencias memorables, sobre todo el prólogo, en el que se narra el nacimiento y la adolescencia del protagonista. Más ligera que otras películas de animación digital, como las reflexivas cintas de Pixar, lo cierto es que Robots está elaborada pensando también en el publico adulto. Éste apreciará especialmente las críticas al consumismo del mundo actual, en el que en lugar de reciclar los aparatos antiguos, los cambiamos por otros nuevos y a la obsesión desmesurada por la estética, que hace que la gente se gaste un montón de dinero para ser supuestamente más atractivos. También realiza un alegato en favor de las empresas familiares, que están desapareciendo al ser absorbidas por las grandes corporaciones. De paso, el funcionamiento de la multinacional que trata de rehacer Robociudad a su gusto, puede ser interpretado como una sutil crítica a las majors, que sobreponen su afán de ganar dinero a la creatividad en el moderno Hollywood.

7/10
Amor en juego

2005 | Fever Pitch

El profesor de instituto Ben Wrightman acude con sus alumnos a visitar una empresa, donde les atiende Lindsey Meeks, joven y brillante asesora comercial. Surge el flechazo, y Ben consigue una cita con Lindsey. Ella está convencida de que Ben es el hombre de sus sueños, hasta que se entera de su desmedida pasión por el béisbol. Consagrados por sus comedias ultragroseras, sobre todo por Algo pasa con Mary, los Farrelly están evolucionando hacia un estilo de comedia más madura, como demuestra su anterior trabajo, Pegado a ti, hasta ahora lo mejor que han rodado. También lo intentan, aunque no llegan a la altura, con esta adaptación de Fever Pitch, novela de Nick Hornby que dio lugar a la comedia británica Fuera de juego. Los Farrelly han cambiado el fútbol del original por el béisbol, y han recurrido como protagonista a Jimmy Fallon (Taxi: derrape total), un actor menos eficaz que Drew Barrymore, su compañera de reparto. En los tiempos que corren, en los que lo más normal es que una pareja e incluso un matrimonio rompa al mínimo atisbo de dificultades, se agradece un film sobre una pareja que trata de superar sus problemas, por surrealistas que sean.

3/10
La fuerza del amor

2000 | Where The Heart Is

Lágrimas. Éste es el programa que ofrece el dramático film que se comenta, y que cuenta con reparto mayoritariamente femenino. Novalee es una jovencita adolescente, embarazada. Su novio le da plantón, y ella sobrevive, hasta dar a luz, escondiéndose ¡en un supermercado! La noticia despierta el interés de los medios de comunicación y ella consigue algunos donativos para criar a su bebé. La ayuda de buena gente diversa –una es Lexie, madre de cinco hijos, pero que no logra estar con un hombre establemente– resulta un estímulo para su precoz maternidad. Al lacrimógeno argumento contribuyen las andanzas del ex novio de Novalee, que alcanza el éxito musical con una canción, pero luego la vida da muchas vueltas y... La peli puede estar un tanto pasada de rosca (demasiadas desgracias, tornado incluido, para 2 horas de metraje), pero tiene como aliciente un reparto femenino de ensueño. Natalie Portman lleva gran parte del peso de la historia, pero le apoyan bien las carismáticas Ashley Judd, Stockard Channing y Joan Cusack.

4/10
EDtv

1999 | EDtv

Un canal televisivo idea un programa que arrasa entre la audiencia. Se trata de emitir, las 24 horas del día, la vida de un tipo anodino llamado Ed Pekurny. Con su consentimiento. Lo que parece un modo “genial” de ganarse un sueldo por no hacer otra cosa que dejar que te filmen, se convierte en un infierno. ¿Alguien ha pensado que estamos ante un film en la línea de El show de Truman? Que lo olvide, pues la apuesta de Ron Howard (Apolo 13, Un horizonte muy lejano) va más por los derroteros de la acidez y el tratamiento corrosivo. La idea madre es que el protagonista es vulgar, y su familia también. Los ejecutivos televisivos ídem de ídem. Por no hablar de la audiencia. Todos van a lo suyo, a excepción, quizá, de la novia de Ed… Se llevan así las cosas al extremo, un verdadero descenso a los infiernos, para dar al final el palo buscado a la televisión basura. Como protagonista absoluto tenemos a Matthew McConaughey, que dio mucho que hablar con sus papeles en Tiempo de matar y Amistad.

4/10
Un lío padre

1997 | Fathers' Day

Collette, casada y con un hijo adolescente, acude a Jack y Dale, dos antiguos novios. Desea recuperar a su retoño, que se ha fugado de casa con una amiga tras discutir con el padre. En su desesperación materna, y para conseguir la cooperación de los ex novios, tiene la ocurrencia de decirles, por separado, que son los verdaderos padres de la ‘criatura’. A partir de aquí el lío está servido. Cabía esperar algo más divertido de la idea de reunir en una película a dos buenos actores de comedia como Robin Williams y Billy Crystal. Este remake de Los compadres de Francis Veber apenas ofrece un par de momentos de humor genuino. Lo demás son lugares comunes, alguna que otra grosería, y una visión bastante superficial –por no decir, sencillamente, deformada– del amor y los buenos sentimientos.

4/10
Mis dobles, mi mujer y yo

1996 | Multiplicity

¿Quién ante el exceso de trabajo y de obligaciones no ha deseado alguna vez multiplicarse? Eso es justamente lo que anhela Doug Kinney (Michael Keaton), que vive al borde de un ataque de nervios. Un trabajo estresante y una fantástica mujer (Andie MacDowell), pero demasiado absorbente, no le dejan un minuto para poder disfrutar de la vida. Pero un día se le aparece la solución en forma del Dr. Owen, un científico experto en genética. Doug decide entonces crear un doble suyo de carne y hueso. Pero los problemas se multiplicarán cuando su doble decida también visitar al doctor Owen... Entretenidísima comedia que explora en clave de humor la posibilidad de crear en el futuro clones humanos. Andie Macdowell (Cuatro bodas y un funeral, Atrapado en el tiempo, El fin de la violencia) acompaña perfectamente a un Michael Keaton (Batman, De repente, un extraño) que demuestra por cuadruplicado sus cualidades de actor.

5/10
Olvídate de París

1995 | Forget Paris

Un árbitro de baloncesto de la NBA y una ejecutiva agresiva se conocen y enamoran en París. Acaban casándose, pero su amor es puesto a prueba por las exigentes profesiones de ambos, y porque no pueden tener hijos. Billy Crystal pergeña en su faceta de director una comedia romántica agradable, aunque al tiempo un pelín sosita. Se diría que ha bebido del tipo de historias de su amigo Rob Reiner, quien le dirigió en Cuando Harry encontró a Sally, y en el guión le respaldan la pareja de escritores con los que protagonizó Cowboys de ciudad y que la ayudaron en su debut tras la cámara, Mr. Saturday Night.

4/10
Los codiciosos

1994 | Greedy

Los miembros de una familia de clase media llamada McTeague desean hacerse ricos gracias a la herencia de un viejo tío multimillonario. Sin embargo, el tío Joe todavía no ha muerto y antes de que lo haga han de lograr que sus nombres estén escritos en el testamento. Con tal fin en la cabeza, y con motivo del cumpleaños del tío, cada uno de ellos se humillará y le hará la pelota hasta límites insospechados. Pero el viejo Joe parece que quiere despilfarrar todo el dinero antes de morir, y la familia decide entonces que Daniel, el sobrino favorito, se haga cargo del 'problema'. Simpática aunque poco original comedia familiar, con contados gags divertidos y un acusado aire televisivo. El argumento es un tanto convencional, aunque hay también algunos momentos para la sorpresa y los giros inesperados. El veterano Kirk Douglas (Los vikingos) y el cómico Michael J. Fox (Regreso al futuro) se reparten el protagonismo.

4/10
El tesoro de Curly

1994 | City Slickers II: the Legend of Curlys Gold

Mitch, es un hombre casado, que lleva una vida agradable y tranquila junto con su esposa e hijos. Un día Mitch, ordenando su casa, encuentra un viejo sombrero vaquero que perteneció a un amigo ya fallecido. Dentro del mismo encuentra un papel que resulta ser el mapa de un tesoro. Mitch se trasladará al Oeste en busca del mismo. Allí, junto a un viejo vaquero vivirá toda clase de aventuras. Paul Weiland dirige esta divertida y trepidante aventura, secuela de la sorprendente Cowboys de ciudad. Ambientado en un lejano Oeste que aún existe en los tiempos actuales, el film está protagonizado por Billy Crystal, Daniel Stern y Jon Lovitz. Mención aparte merece la aparición-homenaje de Jack Palance, un verdadero veterano del género del western (La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo), que se había llevado un Oscar años antes por la citada Cowboys de ciudad.

4/10
Mr. Saturday Night

1992 | Mr. Saturday Night

Debut como director del cómico Billy Crystal, describe los años de decadencia de un profesional del humor. Subraya Crystal, también coguionista, que un cómico no está a salvo de altibajos emocionales.

4/10
Ellas dan el golpe

1992 | A League of Their Own

En 1943, mientras los hombres jóvenes se encuentran luchando en la Segunda Guerra Mundial, la Liga de béisbol se ha quedado sin jugadores para realizar la competición. No obstante, repentinamente, un grupo de chicas irrumpe formando el que por entonces fue el equipo de béisbol más original de la historia. Ellas están dispuestas a dar el golpe. Con Tom Hanks a la cabeza, dando vida a un borracho, cínico y desencantado entrenador, y como destacadas jugadoras, Madonna y Geena Davis, estamos ante una más que divertida comedia dirigida por Penny Marshall (Despertares). Gracias a una cuidadosa ambientación y a una escogida banda sonora a cargo de Hans Zimmer, nos trasladamos de modo impecable a esos mágicos años cuarenta.

6/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
Dulce hogar... ¡A veces!

1989 | Parenthood

Disparatada comedia que narra los enredos que se forman en la familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos, interpretado por un estupendo Steve Martin (El padre de la novia). Le acompañan además una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; un hermano enigmático y turbulento cuyos tejemanejes parecen estar relacionados con la mafia... Todos ellos con sus respectivos hijos forman un cóctel explosivo de primera calidad. Ron Howard (Willow, Llamaradas) dirige una película que alcanza elevadas cotas de humor, gracias a un reparto de lujo, entre ellos Keanu Reeves, Jason Robards y Diane West, y la dosificada dirección de actores. La profesionalidad de sus caracterizaciones es capaz de llevar a buen puerto el espléndido guión de Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Diversión y entretenimiento del bueno para ver en familia.

6/10
El misterio de la Pirámide de Oro

1988 | Vibes

Dos tipos más bien raritos, una peluquera y un empleado en un museo, tienen poderes psíquicos, por lo que les contrata un personaje que busca teóricamente a su hijo desaparecido, aunque en realidad va tras un tesoro oculto en los Andes. A pesar de contar con los expertos en comedia Lowell Ganz y Babaloo Mandel, esta peli de aventuras algo extrafalaria no tiene demasiada gracia.

3/10
Casa de fantasmas

1986 | Boo! | Serie TV

Un matrimonio con dos niños han vendido su casa. Y se sienten obligados a indicar a los nuevos inquilinos -una pareja superhortera que hace cine 'trash' de serie Z- que el lugar está encantado, allí viven los fantasmas de un matrimonio mayor. Ellos no hacen mucho caso, pero la pareja de ancianos espectros, ante la llegada de la insoportable pareja, deciden hacer algo que nunca han hecho hasta la fecha: asustar."Cuento asombroso" con elementos de comedia, la gracia está en que los encantadores ancianitos espectrales no saben cómo dar miedo, por lo que deben ver películas del género. Pesa algún elemento frívolo en torno a la pareja hortera, y una resolución algo brusca.

5/10
Pisa a fondo

1986 | Gung Ho

Michael Keaton se mete en la piel de un hombre que, tras convencer a los japoneses para que reabran la fábrica de coches de su pueblo, es contratado para supervisar el trabajo. Comedia agradable dirigida por el solvente Ron Howard.

3/10
Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
1, 2, 3 Splash

1984 | Splash

Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.

4/10
Dulce hogar... ¡A veces!

1989 | Parenthood

Disparatada comedia que narra los enredos que se forman en la familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos, interpretado por un estupendo Steve Martin (El padre de la novia). Le acompañan además una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; un hermano enigmático y turbulento cuyos tejemanejes parecen estar relacionados con la mafia... Todos ellos con sus respectivos hijos forman un cóctel explosivo de primera calidad. Ron Howard (Willow, Llamaradas) dirige una película que alcanza elevadas cotas de humor, gracias a un reparto de lujo, entre ellos Keanu Reeves, Jason Robards y Diane West, y la dosificada dirección de actores. La profesionalidad de sus caracterizaciones es capaz de llevar a buen puerto el espléndido guión de Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Diversión y entretenimiento del bueno para ver en familia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos