¿Cómo sabes si...? - Película - decine21
IMG-LOGO
¿Cómo sabes si...?
5 /10 decine21

¿Cómo sabes si...?

How Do You Know

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Chico encuentra chica

Chico encuentra chica

Lisa, una joven jugadora de béisbol de 31 años, pasa por un mal momento tras quedar fuera del equipo nacional de Estados Unidos. Su futuro se abre incierto y no ayuda su relación con Matty, otro jugador al que las cosas le van mejor deportiva y económicamente pero que  tiene un carácter frívolo e infantil. Por casualidad, Lisa recibe entonces una llamada de George, joven empresario que igualmente pasa por un momento muy delicado al recibir calabazas por su novia y ser acusado por fraude fiscal. Cahrles, fundador de la empresa y padre de George, le explica que la situación es muy delicada y que su hijo puede dar con sus huesos en la cárcel.

Seis años después de Spanglish, James L. Brooks vuelve a la palestra con su tema favorito, el de las relaciones amorosas, abordadas desde una perspectiva optimista, con humor y sentimientos a flor de piel. No hay más que echar un vistazo a la breve filmografía de Brooks para darse cuenta de que es un experto en estas lides, y, sin embargo, parece que a sus 70 años ha perdido un ápice la frescura de antaño. Un ápice que es suficiente para restar atractivo a su guión. Y es que el desarrollo de la historia se atasca a la media hora, no avanza más allá de lo puramente previsible, y aunque el director intenta  no perder el gancho inicial, sumar más y más minutos y repetir situaciones (los bla, bla entre Lisa y Matty o entre George y su padre) no son la solución. Falta creatividad, ocurrencia, y los momentos inspirados al estilo “Brooks” –como los protagonizados por el portero– son más bien escasos. El conjunto es, sin duda, entretenido, positivo y agradable, pero no alcanza el nivel esperado.

Lo mejor es el trabajo del reparto, y ahí Brooks demuestra que no ha perdido ni ojo ni buena mano para dirigir. Repite con un talludito Jack Nicholson, tras filmes como La fuerza del cariño y Mejor... imposible, y la rubita Reese Witherspoon está especialmente encantadora y graciosa. Y Paul Rudd tiene menos gracia pero sale más o menos airoso, mientras que Owen Wilson está más comedido que otras veces, lo que ya es mucho.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.