saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Sácame de dudas

Sácame de dudas

Ôtez-moi d'un doute

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Sácame de dudas

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una vida tranquila en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatemente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas.

Galería de imágenes

Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas
Sácame de dudas

Crítica decine21.com

estrella
6
Campo minado
Campo minado

El viudo de mediana edad Erwan trabaja rastreando y desactivando bombas que han quedado enterradas por la Segunda Guerra Mundial. Su vida personal explosiona cuando casualmente se entera de que el hombre que le ha criado no es su padre biológico. Tras reclutar a una peculiar detective privada, ésta le pone tras la pista del verdadero, un anciano con el que entabla contacto, que no tenía ni idea de su existencia. Por desgracia, éste tiene otra hija, la veterinaria Juliette, por la que Erwan ha empezado a sentirse atraído.

Tercer largometraje de Carine Tardieu, aunque en España no se han estrenado los dos primeros, La tête de maman y Du vent dans mes mollets. La realizadora parte de un tema que abordado por Lars Von Trier habría sido totalmente escabroso, la posibilidad de cometer incesto, pero lo utiliza para dar pie a una especie de folletín, con un tono bastante amable y humano. El guión, coescrito por ella misma, tiene varios momentos ingeniosos que hacen reír, y deriva con habilidad por momentos hacia el drama. Habla de la necesidad de tener un padre, y de que por otra parte no basta con serlo biológicamente hablando, se requiere de esfuerzo.

Rodada con habilidad, destaca la habilidosa inclusión en la banda sonora del famoso “Papagena! Papagena! Papagena!”, de “La flauta mágica”, de Mozart, al que se saca mucho provecho. Gran trabajo de François Damiens, que ya ha demostrado su versatilidad en títulos como La delicadeza o La familia Bélier y de la normalmente resultona Cécile de France. Alguna interpretación resulta exagerada, sobre todo la de Brigitte Roüan como investigadora privada, pero no resulta dañina para la cinta.

DVD, plataformas digitales
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español y francés 5.1. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE