Decine21
Secretos de familia
6 /10 decine21

Secretos de familia

Keeping Mum

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

El necesario revulsivo

El necesario revulsivo

Walter Goodfellow es un clérigo con aire despistado, siempre inquieto por preparar los sermones perfectos. Y más le valdría prestar atención a su propia casa, pues tiene problemas, y serios: su esposa Gloria está flirteando con un hortera profesor de golf; la hija mayor, Holly, practica el sexo cada semana con un novio diferente; y el hijo pequeño es objeto de burlas en el 'cole'. El revulsivo que la familia Goodfellow necesita tiene forma de excelente ama de llaves. Ella, recién llegada, es Grace: eficaz en los pequeños detalles materiales domésticos, repartidora de buenos consejos y... algún que otro secretillo, pues a veces soluciona los problemas de un modo... ¿cómo diríamos?... ¡demasiado drástico!

Divertida comedia con sus dosis de humorada negra, y que ganaría sin el toque zafio de algún pasaje. El guión es del novelista Richard Russo, del que se han llevado al cine Ni un pelo de tonto y Empire Falls. Rowan Atkinson, el popular Mr. Bean, está muy divertido con su composición timorata, y funciona bien la presentación de su recién descubierta seguridad, gracias a la introducción de una pizca de humor en las prédicas a sus feligreses. Pero es alrededor de Maggie Smith, que se encuentra en su salsa con su misterioso personaje, y su aún más misterioso baúl, la que se convierte en motor principal del film, pues la evolución de toda la familia Goodfellow se debe en gran medida a ella.

Ingeniero ingenioso

Pocos lectores sabrán que Rowan Atkinson es… ¡ingeniero eléctrico! de formación, con títulos de las universidades de Newcastle y Oxford. Fue durante su etapa estudiantil cuando conoció a Richard Curtis (guionista y director de Love Actually), con quien pergeñó diversas representaciones de comedia. En el film Atkinson afirma que se lo pasó en grande con la escena del partido de fútbol: “Es la parte visualmente más graciosa del filme, y supongo que soy un especialista en comedia visual. Pensar en cosas divertidas relacionadas con el fútbol me resulta muy natural. Y es una idea muy buena: alguien tan perdido como Walter no debería participar en un partido de fútbol, ¡y menos aún hacer de portero!”.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Secretos de familia

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales