Decine21
Seguridad
4 /10 decine21

Seguridad

Security

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una adolescente local es acosada sexualmente y golpeada, lo que produce un enorme revuelo en un pueblo costero, saliendo a la luz la corrupción y los prejuicios que acechan.

4 /10 decine21

Crítica Seguridad (2021)

Vigilante ma non troppo

Vigilante ma non troppo

Roberto Santini trabaja en una empresa de seguridad de una urbanización de lujo en Forte dei Marmi, en la costa de la Toscana italiana. La campaña de su esposa Elena para lograr la alcaldía del pueblo coincide con el aviso de una joven maltratada por la noche, hechos que ha recogido una cámara de seguridad. Su padre había reconocido ser culpable de lo ocurrido, pero luego la cosa se quiere tapar, mirar a otra parte. Por otro lado Andrea, la hija de Roberto y Elena, menor de edad, se está acostando clandestinamente con su profesor de literatura.

La trama de Seguridad se basa en una novela de Stephen Amidon, pero se traslada el escenario original de Estados Unidos a Italia por razones desconocidas. El film tiene detrás, sorprendentemente, a un director británico, Peter Chelsom, que ha rodado en italiano –lo que podría excusarle un poco de la poca garra de lo que cuenta–, con los auspicios de Sky. Es una pena la trayectoria cuesta abajo de este cineasta, que en los 90 entregó un par de películas estimables, Los comediantes y Un mundo a su medida, para luego apuntarse a un cine más comercial, lo que incluye Hanna Montana. La película en 2009. Cualquiera diría que su errática trayectoria la guía la "serendipity" a la que aludía el simpático film Serendipity.

Aquí Chelsom despliega una narración cansina, que nunca acaba de tomar un rumbo claro, se queda en mostrar superficiales personajes de la burguesía tapando sus vergüenzas, y sin clarificar demasiado bien su supuesta intriga. No logra disimular sus carencias con personaje investigador protagonista a quien da vida Marco D'Amore, conocido por la serie Gomorra.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales