The Mountain Road
- Duración: 01h 42 min
- Género: Drama | Bélico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.5)
-
- Título original: The Mountain Road
- Año: 1960
- País: EE.UU.
- Dirección: Daniel Mann
- Intérpretes: James Stewart, Lisa Lu, Glenn Corbett, Harry Morgan, Frank Silvera, James Best, Rudy Bond, Mike Kellin, Frank Maxwell, Eddie Firestone, Alan Baxter
- Argumento: Theodore H. White
- Guión: Alfred Hayes
- Música: Jerome Moross
- Fotografía: Burnett Guffey
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Senderos de furia
Durante la II Guerra Mundial, un soldado inglés es enviado junto a su compañía con el objetivo para destruir las vías de paso utilizadas por los japoneses. Pero las radicales acciones del oficial pronto se ganarán la enemistad de toda la población y de los dos guías locales contratados para ayudarle en su misión.
Crítica Sendero de furia (1960)
Vías de paso
Sendero de furia tiene lugar durante la II Guerra Mundial, el mayor Baldwin, un oficial británico, está al frente de una compañía que debe destruir las vías de paso que van a utilizar los soldados japoneses. Aunque sus acciones son bastante efectivas pronto desata la oposición de la población civil, que se queja de que han quedado incomunicados.
El veterano James Stewart protagonizó un correcto film bélico que adapta la novela de Alfred Hayes. En una interpretación sólida y cargada de matices, el legendario encarna a un hombre en conflicto no solo con los enemigos, sino también consigo mismo. Este es un papel que le queda como anillo al dedo, dado que Stewart era conocido por sus papeles en westerns y dramas donde el protagonista se debatía entre el deber y la moralidad. Lejos de otros films similares, más centrados en las aventuras bélicas, aquí el enfoque está en las consecuencias psicológicas de las decisiones militares y en la interacción humana en un ambiente hostil.
La película también ofrece una mirada crítica a la política militar estadounidense en China durante la Segunda Guerra Mundial, mostrando las dificultades y fricciones entre los soldados estadounidenses y sus aliados chinos. El rodaje de la película tuvo lugar en Arizona, donde el equipo de producción recreó el paisaje montañoso de China. Las condiciones del desierto eran duras y, según se cuenta, Stewart se sumergió completamente en su papel, insistiendo en realizar muchas de sus escenas físicas a pesar de que ya tenía más de 50 años en ese momento.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
