saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Spartan

Spartan

Spartan

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
¿Quién sabe dónde?
¿Quién sabe dónde?

Robert Scott, un lacónico agente especial, de los duros, de esos que disparan y luego hacen las preguntas. Le encargan una delicada misión: encontrar a Laura Newton, una joven universitaria que ha desaparecido sin dejar pistas. Con ayuda de Curtis, un afroamericano agente novato, y personal de la CIA y el FBI, Scott averiguará que el asunto está relacionado con una red árabe de trata de blancas, que comercia con prostitutas en los mercados clandestinos de Dubai. Además, descubre que la chica es hija de alguien muy, muy importante. Cuando la investigación está a punto de dar sus frutos, Scott recibe la inexplicable orden de parar.

De nuevo el cineasta y dramaturgo David Mamet reflexiona sobre el poder, su tema favorito junto con el dinero, en una historia que muestra que un hombre puede llegar a sacrificar a su propia hija por conservar el poder político. El cineasta se pliega demasiado a las convenciones del cine policíaco, y no llega a la altura de sus grandes obras, como El caso Winslow y Casa de juegos, pero sigue teniendo diálogos brillantes y logra sorprender con giros inesperados pero, eso sí, bastante tramposos. Aunque Mamet vuelve a ser el autor del guión, esta vez se basa en un libro de Eric L. Haney, un ex militar estadounidense que contaba él sus experiencias en el legendario escuadrón Delta Force. El título hace referencia a la “polis” griega, donde se solía encomendar las misiones más peligrosas a un único pero eficiente soldado.

Un siniestro asesor

La presencia de William H. Macy, que interpreta a Stoddard, un misterioso asesor del presidente, pone de manifiesto que Mamet es un hombre de costumbres, que suele volver a trabajar con la misma gente. A Macy ya le había dado papeles destacados en State And Main y Oleanna, así como pequeños papeles en Casa de juegos y Las cosas cambian. El jefe poco escrupuloso del protagonista es Ed O’Neill, otro habitual del cineasta. También es la tercera película de Mamet en que cuenta con el español Juan Ruiz Anchía como director de fotografías; antes había ejercido como tal en Casa de juegos y Las cosas cambian.

DVD
Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    2028 | Marrone - 2016-04-17 09:21:02
    Mala película, llena de clichés. Diálogos infumables.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE