IMG-LOGO

Biografía

Ed O'Neill

Ed O'Neill

74 años

Ed O'Neill

Nació el 12 de Abril de 1946 en Youngstown, Ohio, EE.UU.
Filmografía
Modern Family (4ª temporada)

2012 | Modern Family | Serie TV

El bebé de Jay y Gloria está en camino y Haley marcha a la universidad. Así comienza esta temporada de una de las comedias más vistas de la televisión, Modern Family, tan alocada como las tres anteriores. Habrá peleas por doquier, reconciliaciones, situaciones surrealistas y muchas hormonas a flor de piel. Esta temporada consiguió 2 Emmy, aunque a la simpática Sofía Vergara siguió resistiéndosele el galardón.

4/10
Modern Family (3ª temporada)

2011 | Modern Family | Serie TV

En la tercera temporada de Modern Family, Alex cuenta cno todos para hacer un cuadro viviente, con motivo de un trabajo que tiene que realizar para la escuela. Entre otras cosas, el clan Pritchett-Dunphy-Tucker visitará Disneyland, si bien la jornada no será tan idílica como prometía. Además, una de las tramas del show se centra en la campaña electoral de Claire (Julie Bowen), que recibirá ayuda por parte de su familia.

5/10
Modern Family (2ª temporada)

2010 | Modern Family | Serie TV

Claire consigue que Phil venda su viejo coche familiar, pero antes decide limpiarlo. Mientras, se pone nostálgico y recuerda los grandes momentos que ha vivido en él. Por otro lado, Mitchell decide construir un castillo de princesa para Lily. Segunda temporada de la fresca comedia televisiva. Por segundo año la serie logró el Emmy a la mejor serie, en la categoría de comedia, y otros cuatro galardones: actriz (Julie Bowen), actor de reparto (Ty Burrell), dirección y guión. Se incorpora la veterana Celia Weston, como la madre de Cameron.

4/10
Modern Family

2009 | Modern Family | Serie TV

Mitchell y Cameron forman una pareja homosexual. Acaban de regresar de Vietnam, donde han adoptado una niña de pocos meses. Por su parte, Jay Pritchett, un hombre maduro, se ha casado con la joven Gloria, una latina desenfadada, que tiene un hijo adolescente, Manny, de una relación anterior. Por otro lado, Claire y Phil Dunphy tratan de sacar adelante a sus tres hijos, con edades comprendidas entre la adolescencia y la niñez. Exitosa comedia rodada al estilo de los docudramas, muy en la línea de The Office. Cuenta con actores muy dotados para el género cómico como Ed O'Neill, mientras que la exuberante Sofía Vergara se ha hecho muy popular.

4/10
Spartan

2004 | Spartan

Robert Scott, un lacónico agente especial, de los duros, de esos que disparan y luego hacen las preguntas. Le encargan una delicada misión: encontrar a Laura Newton, una joven universitaria que ha desaparecido sin dejar pistas. Con ayuda de Curtis, un afroamericano agente novato, y personal de la CIA y el FBI, Scott averiguará que el asunto está relacionado con una red árabe de trata de blancas, que comercia con prostitutas en los mercados clandestinos de Dubai. Además, descubre que la chica es hija de alguien muy, muy importante. Cuando la investigación está a punto de dar sus frutos, Scott recibe la inexplicable orden de parar. De nuevo el cineasta y dramaturgo David Mamet reflexiona sobre el poder, su tema favorito junto con el dinero, en una historia que muestra que un hombre puede llegar a sacrificar a su propia hija por conservar el poder político. El cineasta se pliega demasiado a las convenciones del cine policíaco, y no llega a la altura de sus grandes obras, como El caso Winslow y Casa de juegos, pero sigue teniendo diálogos brillantes y logra sorprender con giros inesperados pero, eso sí, bastante tramposos. Aunque Mamet vuelve a ser el autor del guión, esta vez se basa en un libro de Eric L. Haney, un ex militar estadounidense que contaba él sus experiencias en el legendario escuadrón Delta Force. El título hace referencia a la “polis” griega, donde se solía encomendar las misiones más peligrosas a un único pero eficiente soldado.

6/10
Combinación ganadora

2000 | Lucky Numbers

Russ Richards es un patético hombre del tiempo que trabaja en una televisión Pennsylvania. Derrocha todo lo que gana y lo que le queda lo pierde en un cutre negocio de motos de nieve. Desesperado, decide buscar suerte en un lugar seguro y decide amañar el sorteo de lotería estatal poniéndose de acuerdo con la chica de la tele encargada de sacar las bolas. John Travolta y Lisa Kudrow forman una formidable pareja cómica, capaz de sacar adelante un guión convencional, dirigido con oficio por Nora Ephron.

3/10
El décimo reino

2000 | The 10th Kingdom | Serie TV

Padre e hija van a parar a un mundo paralelo, en el que existen 9 reinos, donde habitan personajes de cuento como Blancanieves y Cenicienta. Cuidada miniserie televisiva, que consigue el milagro de que la magia no sea empalagosa.

6/10
El coleccionista de huesos

1999 | The Bone Collector

Lincoln es un detective forense de Nueva York. Probablemente el mejor. Pero un accidente en acto de servicio le ha postrado en la cama, para siempre. Las ganas de vivir que le quedan en tal estado no son muchas. Sin embargo, un caso que conmociona a los habitantes de la Gran Manzana despierta su interés. Un psicópata está cometiendo distintos asesinatos, y deja las escenas del crimen sembradas de crípticos mensajes, sólo inteligibles para los iniciados en su mente perturbada. Amelia, una joven policía con increíbles dotes de observación, se va a convertir, en aras de resolver el caso, en las manos, los pies y los ojos de Lincoln. Se trata sin duda de una película de intriga, en línea con títulos como El silencio de los corderos. Los momento en que acontecen los hallazgos de distintos cadáveres son de una tensión muy efectiva. El film contó con el asesoramiento del detective Hal Sherman, que ha sido forense de la policía de Nueva York y ha investigado 1.900 escenarios de crímentes distintos. Pero el director, Phillip Noyce cree que el film va más allá del puro suspense: “Es una historia de renovación y resurrección. Dos personas se han dado por perdidas a sí mismas y se han dado por vencidas. Pero se encuentran el uno al otro y al final recuperan también la voluntad y el entusiasmo que habían perdido.”

5/10
Pequeños gigantes

1994 | Little Giants

Kevin O'Shea fue en su juventud un gran jugador de rugby, mucho mejor que su hermano Danny, y cuando regresa a su pueblo, junto a su familia, decide organizar un equipo infantil. A su sobrina Becky, hija de Danny, le encanta el deporte pero no le ficha por ser chica. Es entonces cuando Danny se propone formar su propio equipo con un grupo de niños, y recluta a su hija y a una pandilla de chavales, cansados de ser tratados como unos perdedores, para entrenarles y convertirles en el mejor equipo infantil de la liga. Film deportivo e infantil, muy del estilo de Somos los mejores, en el que un grupo de críos, a cual más endeble y gordito, pondrá todo su empeño en convertirse en un equipo ganador, a pesar de tener que enfrentarse a los chicos más robustos del lugar. Destacan de la película valores como el ansia de superación y el quererse a sí mismo tal y como uno es.

4/10
Ganar de cualquier manera

1994 | Blue Chips

El entrenador de baloncesto Pete Bell (Nick Nolte) es un ganador nato con un enorme pundonor. Su orgullo se encuentra herido porque, por primera vez en su vida, su equipo ha echado a perder una temporada. Decide poner remedio a esta situación como sea, incluso pagando lo que sea por ganar. Su carrera y su prestigio están en juego. Para ello, no duda en solicitar la ayuda de alguna de las mayores estrellas de la NBA, con el imponente Shaquille O'Neal, de Los Angeles Lakers, al frente. El polifacético Nick Nolte, al que le gusta combinar en sus interpretaciones la comedia y el drama, realiza aquí un interesante papel. Se trata de un melodrama sobre el mundo del baloncesto, que a la vez que cuenta las aventuras del entrenador Pete Bell, retrata con fidelidad los entresijos de este deporte.

4/10
Matrimonio con hijos (5ª temporada)

1990 | Married with Children | Serie TV

Peggy organiza una visita a casa de su madre. Pero Al y Kelly fingen estar enfermos para no ir. Su alegría dura poco, porque Kelly enferma de verdad. En otro episodio, los Bundy intentan irse de vacaciones, pero quedan atrapados en el mayor atasco de la historia de Chicago. Quinta temporada de la serie que rompió moldes, al mostrar a una familia más realista que los idílicos clanes precedentes.

5/10
Matrimonio con hijos (3ª temporada)

1989 | Married with Children | Serie TV

Al tiene una semana de vacaciones y se lleva a su familia a una cabaña junto al lago. La 3ª temporada incluye el divertido episodio doble en el que Peggy y Al acuden a la fiesta de antiguos compañeros de instituto.

5/10
Matrimonio con hijos (4ª temporada)

1989 | Married with Children (4ª Season) | Serie TV

Durante un día de barbacoa, Peggy decide preparar las famosas hamburguesas de su marido Al, e introduce un ingrediente muy particular. Vuelve a la carga esta comedia televisiva sobre una familia algo disfuncional. Durante esta entrega, Steve, el vecino de los Bundy, deja finalmente a Marcy y se va del vecindario.

4/10
Superagente K-9

1989 | K-9

Michael Dooley trabaja en la búsqueda de un importante narcotraficante. En su misión le han encargado como compañero a Jerry, un perro especializado en la búsqueda de drogas. Pero el animal trabaja cuando quiere y no para de destrozar el coche y la vida amorosa de Dooley. Simpática comedia policiaca que gustará especialmente a los amantes de los animales. La pareja hombre-perro está lograda y ofrece gags que funcionan. La película tuvo dos secuelas, Superagente K-911 y K-9: P.I., ambas protagonizadas también por James Belushi.

4/10
Matrimonio con hijos (2ª temporada)

1987 | Married with Children | Serie TV

5/10
Matrimonio con hijos

1987 | Married with Children | Serie TV

Desternillante serie con la familia más disfuncional de la series para la pequeña pantalla. Al, el marido, no parece preocuparse mucho por su familia, mientras que Peggy es una compradora compulsiva.

6/10
A Winner Never Quits

1986 | A Winner Never Quits

Los perros de la guerra

1980 | The Dogs of War

Vibrante adaptación de una célebre novela homónima del escritor inglés Frederick Forsyth. Protagoniza un joven Christopher Walken, que entonces se encontraba en un momento álgido, pues dos años antes había rodado El cazador. La trama se centra en un grupo de mercenarios que actúa llevando a cabo una misión en un país de África dominado por un tirano. El lugar se llama Zangora, y es rico en depositos minerales...

5/10

Últimos tráilers y vídeos