IMG-LOGO
Twister
6 /10 decine21

Twister

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Vientecillo huracanado

Vientecillo huracanado

Nada mejor para arreglar un matrimonio mal avenido que apuntarse a una cacería de tornados. Él es hombre del tiempo en un canal televisivo; ella es una “cazadora” de tornados, que espera a que se produzca uno para ir con su equipo y estudiarlo, y nunca mejor dicho, desde el ojo del huracán. Están arreglando los papeles para el divorcio, pero puede que una buena descarga de adrenalina se convierta en la solución de sus desavenencias.

El director de Speed, el holandés Jan de Bont, dirige un guión del popular novelista Michael Crichton, escrito expresamente para el cine. El film sigue la línea de los títulos catastrofistas de los años 70 (Aeropuerto, Terremoto, El coloso en llamas...), con acción trepidante servida a través de unos cuidados efectos especiales. Protagoniza la película la entonces desconocida Helen Hunt, que alcanzaría la gloria dos años más tarde gracias a su Oscar por Mejor... imposible.

Qué, cuándo, dónde

Un tornado es una columna de aire en rotación que va desde las nubes hasta la superficie terrestre. Se desplazan a 400 km/h y cambian de dirección de modo errático. Su fuerza más destructiva está en el embudo. Al desplazarse en espiral hacia arriba, succiona casas, árboles y eleva objetos tan pesados como una vaca. A veces surgen durante una tormenta o un huracán. Si ocurren sobre océanos o lagos se llaman trombas. La mayoría ocurren al este de las Montañas Rocosas en EE.UU en primavera y verano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.