Decine21
Surge
4 /10 decine21

Surge

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una obra feroz e incendiaria en la que Ben Whishaw interpreta a Joseph, un empleado de aeropuerto tímido y callado que tras una serie de extraños incidentes decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de Londres.

4 /10 decine21

Crítica Surge (2020)

Como las maracas de Machín

Como las maracas de Machín

Joseph es un joven solitario que vive solo y trabaja en la zona de aduanas del aeropuerto. Le cuesta relacionarse y su vida es muy poco gratificante. Una triste celebración de cumpleaños en casa de sus padres supondrá un detonante de la tensión patológica que soporta Joseph. Y entonces su inadaptación social derivará en una demencia que se adueñará por completo de su comportamiento.

Una película que supone una crítica a la vida moderna, capaz de volver loco a cualquiera y más si se tiene más de un tornillo suelto, como en el caso del protagonista. El director y coguionista Aneil Karia ofrece una historia poco agradable, con un personaje dando tumbos y haciendo el loco todo el tiempo. El punto de partida –la soledad, la insatisfacción vital y el paulatino desquiciamiento– tienen su interés (se ha comparado al inquietante protagonista con el Joker, lo cual le queda grande, aunque algo hay), pero la historia tiene pocos puntos de interés. El único de ellos es quizá la desastrosa relación con sus padres, con el padre especialmente, que aporta algunas pistas acerca de los males de Joseph.

Sin embargo, el guión pincha en hueso a la hora de ofrecer algo más que no sea seguir, casi siempre cámara en mano, las barrabasadas del protagonista, que apenas habla, que se mueve eléctricamente como un loco, que se ríe solo y que se comporta como un psicópata peligroso con los demás. Surge es el primer largometraje de Karia, que hasta el momento sólo había hecho cortos y episodios de series y quizá le ha faltado precisamente cambiar el chip. Lo que puede funcionar durante 15 minutos no lo hace en 100. Tampoco parece que Ben Whishaw haya tenido que hacer un trabajo especialmente complicado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales