IMG-LOGO
Tan cerca, tan lejos
6 /10 decine21

Tan cerca, tan lejos

Deux moi

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tan cerca, tan lejos

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo… Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección…

6 /10 decine21

Crítica

Burbujas vecinas

Burbujas vecinas

Rémy y Mélanie viven en casas contiguas de uno de los distritos de París, coinciden en el metro y compran en la misma tienda de ultramarinos del barrio. Pero no se conocen, cada uno lleva su propia y alienada vida. Rémy trabaja en una empresa de logística, y pese a la reducción de plantilla, acaba de ser promocionado. Pero es infeliz, padece insomnio, y no acaba de encontrar pareja, por lo que comienza a acudir a sesiones de psicoterapia. Mientras, Mélanie es una mujer insegura, investigadora en tratamientos contra el cáncer, que se duerme en todas partes, y que trata de encontrar pareja a través de Tinder, todo lo cual también le lleva a la consulta de una psiquiatra.

Cédric Klapisch, con un guión coescrito con Santiago Amigorena –con él trabajó en su anterior film, Nuestra vida en la Borgoña–, reincide en la temática de jóvenes que no acaban de encontrar su asentamiento existencial. Aquí lo hace de un modo amable, incluso con algún apunte humorístico, mostrando la vida de dos personajes que, pese a ser buenos profesionales, y contar con familia o amigos, no son felices. Y la solución no parece residir en fijar los ojos en las pantallas de móviles, ordenadores y tabletas, buscando relaciones a partir de una foto y una geolocalización cercana. La cinta invita a afrontar las causas de la desdicha, y a no enterrar los problemas o hacer como si no existieran. Está bien que la ayuda de un psicólogo, psicoterapeuta o psiquiatra ayude a abrir los ojos y reunir el coraje para afrontar la vida, pero no deja de causar cierta pena observar la soledad y el individualismo que nos atenazan, aunque estemos rodeados de gente con los que se supone que tenemos confianza.

El film se sigue con agrado, y con la incertidumbre de cómo y cuándo los protagonistas interactuarán de algún modo, extremo que se resuelve con sencillez y eficacia. François Civil y Ana Girardot dan bien el tipo de indolencia algo alelada de sus personajes, mientras que Camille Cottin y François Berléand encarnan de modo convincente a los psiquiatras.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos