saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Taxi a Gibraltar

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Pobre León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Pobre Diego. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Pobre Sandra. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Galería de imágenes

Taxi a Gibraltar
Taxi a Gibraltar
Taxi a Gibraltar
Taxi a Gibraltar

Crítica decine21.com

estrella
5
El peñón nos espera
El peñón nos espera

Al salir de la cárcel, el embaucador sudamericano Diego le propone a León, taxista acuciado por las deudas a punto de convertirse en padre, que le transporte en su vehículo a Gibraltar; tiene una buena razón para ir hasta allí que no le desvela, pero está dispuesto a pagarle una buena cantidad por la carrera. Por el camino se les unirá Sandra, alocada joven que tras una despedida de soltera ha decidido dejar atrás su vida anterior.

Segundo trabajo como realizador del bonaerense Alejo Flah, que inició su singladura como guionista de la miniserie Vientos de Agua, de Juan José Campanella, nada menos. Como su ópera prima, Sexo fácil, películas tristes, tiene cierto nivel, contrasta a personajes españoles con argentinos, y mezcla drama con comedia sencilla, pero elegante. Pero también tiene el mismo defecto, pese al innegable talento como narrador de historias de su responsable, le falta algo, y no resiste comparaciones con buenos filmes de chófer y pasajero, como Green Book, ganador de tres Oscar, con personajes de mayor tirón, que aprenden mucho más el uno del otro.

Al menos, Flah logra algún momento divertido, sobre todo los que están protagonizados por una pareja de guardias de Gibraltar, que como llanitos mezclan inglés y español con acento del sur con mucha gracia. Resulta destacable el trabajo de Dani Rovira, que se esfuerza en componer un personaje algo distinto al del resto de su filmografía, pues se trata de un tipo irascible, pero el actor le da cierta humanidad. También resultan cercanas las composiciones de Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto