saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El día que vendrá

El día que vendrá

The Aftermath

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

El día que vendrá

La Alemania de posguerra de 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Galería de imágenes

El día que vendrá
El día que vendrá
El día que vendrá
El día que vendrá
El día que vendrá
El día que vendrá
El día que vendrá

Crítica decine21.com

estrella
6
Posguerra
Posguerra

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, Rachel Morgan se reúne en Hamburgo con su marido Lewis, coronel británico implicado en las tareas de reconstrucción de una ciudad que ha quedado desolada. Ambos ocupan la espléndida mansión a las afueras de Stephen Lubert, arquitecto viudo que vive con su hija adolescente Freda, y a los que sólo de modo condescendiente se les permite vivir ahí, en el piso de arriba. La recién llegada tiene cambios de humor constantes y no logra habituarse a su nueva vida, con su esposo se nota un claro distanciamiento, algo les separa, y con sus “inquilinos” muestra el desprecio que se debe al “enemigo”. En realidad, todos se mueven en el contexto de una compleja maraña emocional, donde hace mella el dolor propiciado por la reciente confrontación, el amor y el odio dan pie a vaivenes de incierto alcance.

Una película con espléndido diseño de producción, que invita a reflexionar sobre las heridas de difícil cicatrización que ocurren en todas las guerras, entre los vencedores y entre los vencidos. Como bien se recuerda en el arranque, sobre Hamburgo en la última semana de la guerra cayeron más bombas que en Londres durante todo el conflicto. En todas partes ha habido muertes a las que no se encuentra el sentido, y para las que se buscan culpables. De modo que se logra recrear la ciudad reducida a escombros, las protestas de la gente que no tiene qué comer, el humor negro cuando asoman los cadáveres, el afán de revanchismo, la mirada escéptica de los británicos ante los que se aseguran no haber tenido nada que ver nunca con los nazis.

Adaptación de una novela de Rhidian Brook, también coguionista, sabe bucear en los sentimientos de los personajes. Keira Knightley –qué delgada está esta mujer, alguien le debería dar a comer un buen chuletón de Ávila– ofrece un buen trasunto de madame Bovary en versión mujer traumatizada que ante la frialdad del marido, Jason Clarke, acaba encontrando inesperado y hasta contradictorio consuelo en otros brazos, los de Alexander Skarsgård.

Hay momentos en que las conexiones emocionales sin palabras están muy logradas, especialmente inspirado se muestra el director James Kent en la escena en que Rachel toca “Claro de luna” al piano, y se le unen los “enemigos” Lubert, padre e hija. En cambio, los arranques pasionales, algo brutales, resultan forzados. Tampoco se logra dar con el tono adecuado en el necesario desenlace, que debería estar mucho mejor resuelto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE