Decine21
La justiciera
6 /10 decine21

La justiciera

A Vigilante

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Después de escapar de su violento marido, Sadie tiene la misión de ayudar a otras víctimas de malos tratos. Después de meses de riguroso entrenamiento en habilidades de supervivencia, boxeo y artes marciales, Sadie está lista para ejecutar su venganza.

6 /10 decine21

Crítica La justiciera (2018)

La ecualizadora

La ecualizadora

El norte del estado de Nueva York. Tras salir del sucio motel en el que vive, una enigmática mujer se disfraza con una peluca rubia para acudir a la casa de un mezquino individuo que maltrata a su esposa y a su hijo. Logra reducirle, y le obliga a usar su ordenador para transferir la mayor parte de su dinero a sus víctimas, y a abandonar sus vidas para siempre. A continuación, la justiciera se marcha para atender otro caso: una madre sádica tiene encerrados a sus retoños como prisioneros. Pero a la chica le atormenta sobre todo un tipo de su pasado al que quiere cazar a toda costa.

Vibrante debut en el largometraje de la directora Sarah Daggar-Nickson, que ha compuesto un guión que dosifica bien la información sobre el personaje central, de quien no se conoce en los primeros momentos ni el nombre. Aplica el viejo esquema de las películas de vengadores, en el más puro estilo de El justiciero de la ciudad, con Charles Bronson, o The Equalizer, con Denzel Washington, para hablar del tema en boga de los maltratos domésticos, no sólo machistas, pues el film pone ejemplos de maltratadoras. A diferencia de aquellos dos títulos, aquí tienen menos importancia las secuencias de acción. No interesa sobre todo ver cómo da golpes o dispara la estrella de turno, sino que se explora las consecuencias de la violencia, que puede haber dejado marcado para siempre a quien la sufre.

Olivia Wilde realiza un buen trabajo, en un papel difícil, pues su personaje sufre dolor y secuelas por haber sobrevivido a una tragedia, pero se ha convertido en alguien distante para las demás personas. Incluso parece sugerirse que ha traspasado la barrera de la locura, pero la actriz consigue que el espectador empatice con ella. También resulta muy meritorio el trabajo de Morgan Spector, pues expresa muy bien el punto de vista del maltratador, como hombre culto para quien la violencia es una forma de “amor”. Al resto del reparto le han tocado personajes más desdibujados, lo que no empaña del todo un film de interés.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales