Decine21
El mapa de las pequeñas cosas perfectas
5 /10 decine21

El mapa de las pequeñas cosas perfectas

The Map of Tiny Perfect Things

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos adolescentes viven siempre el mismo día, lo que les permite crear un mapa.

5 /10 decine21

Crítica

Carpe diem

Carpe diem

El joven Mark descubre que vive atrapado en el mismo día, por lo que conoce de antemano los vehículos que van a pasar por una calle determinada, cuándo va a caerse una maceta, etc. Sólo le ocurre lo mismo a una chica, Margaret, de la que se hace amigo. Y aunque en un primer momento ambos se dedican a llevar a cabo pequeñas locuras, pronto se darán cuenta de la belleza de algunos detalles cotidianos que se repiten, como una pareja de ancianos que baila despreocupadamente, o unos niños que encienden las luces de su peculiar residencia. Aunque en principio Mark y Margaret parecen tener puntos de vista diferentes sobre la vida, entre ambos surgirá la atracción.

El desconocido realizador Ian Samuels (Sierra Burgess es una perdedora) adapta una novela 'young adult' de Lev Grossman, que ejerce como guionista. Se adscribe a lo que ya podríamos denominar el subgénero de bucles temporales, al estilo de Atrapado en el tiempo o Al filo del mañana, en las que un día se repite una y otra vez, en esta ocasión en version adolescente. Por tanto falta originalidad, lo que se suma a que su desarrollo resulta predecible y tiene una puesta en escena menos imaginativa que la de aquéllas. El trabajo del actor Kyle Allen (American Horror Story) no pasa de correcto, aunque su compañera de reparto, Kathryn Newton (Pokémon: Detective Pikachu), se desenvuelve mucho mejor.

Pese a todo, mantiene el interés, su tono de comedia romántica para adolescentes resulta encantador y alguna secuencia humorística tiene gracia. Dentro de su ingenuidad, encierra un mensaje positivo que invita a replantearse qué elementos tienen importancia en la vida, ya que a veces las cosas pequeñas –a las que alude el título– tienen más valor de lo que parecía a primera vista, por ejemplo la atención a los seres queridos, pero se corre el riesgo de olvidarlas, por la rapidez de la vida moderna, y el desconcierto de la sociedad.

Últimos comentarios de los lectores

ccalle - Hace 1 mes

Personalmente me encanto, quizás sea una película juvenil, pero creo que los padres la podemos ver junto con nuestros hijos e hijas a partir de los 15 años, la película tiene cosas muy interesantes para poder comentarlo después de verla, por ejemplo y sin hacer spoiler, las cosas se pierden de un día para otro, los dibujos, las notas, etc, solo queda los recuerdos, lo que se aprende y memoriza, es una moraleja para la vida real, muchas veces nos perdemos momentos únicos por estar grabándolo con el móvil o haciendo fotos con la cámara, pero lo que "cuenta" es vivir esos momentos... y aún hay muchas más cosas interesantes que salen en esta película, sin duda la recomiendo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales