Decine21
La fiesta del más allá
5 /10 decine21

La fiesta del más allá

Afterlife of the Party

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una chica muy sociable sufre la mayor faena imaginable: morirse justo la semana de su cumpleaños. Ante su sorpresa, recibe una segunda oportunidad para arreglar todos sus errores en la Tierra retomando el contacto con sus seres queridos y —lo más importante— para demostrar que es digna de entrar en esa gran sala VIP que hay en el cielo.

5 /10 decine21

Crítica La fiesta del más allá (2021)

Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Simpática comedia romántica celestial, que se ve con agrado y que dentro de su ligereza resulta positiva y sin los elementos chabacano, algo bastante agradecible. Sigue a dos veinteañeras amigas del alma desde la infania, Jessie y Lisa, jóvenes profesionales que comparten piso y de caracteres bastante diferentes. Jessie es una fiestera extrovertida a la que le encanta pasarlo bien, mientras Lisa tiene un carácter tímido y se toma muy en serio su trabjo de paleontóloga. Un accidente tras una noche de juerga produce la muerte de Jessie, a la que una ángel acoge en el Intermedio, una zona en donde toca dilucidar si el fallecido asciende al cielo o desciende al infierno. Para asegurar un destino arriba, Jessie debe asumir una lista de tres personas –además de Lisa, su padre y su madre, que están separados– a las que debe ayudar como ángel de la guarda en lo equivalente a cinco días humanos. Con el añadido de que ha pasado un año natural desde la muerte de Jessie, y que la presencia de Jessie no es detectada, en principio, por los mortales que siguen en el mundo.

Stephen Herek tuvo su momento de gloria como director de cine en los 90 del siglo XX, cuando entregó películas para todos los públicos como Los tres mosqueteros, Somos los mejores o Profesor Holland. Luego decayó su estrella y quedó relegado a series televisivas y productos decididamente menores. Aquí entrega un film deudor de ¡Qué bello es vivir! y su fuente “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, donde a la protagonista se le muestra que la vida de sus seres queridos ha decaído tras su muerte, quizá no supo ocuparse en serio de ellos mientras estaba viva; y tiene la oportunidad de enmedar sus errores.

La narración se nos presenta en clave femenina, ensalzando la amistad de Jessie y Lisa, e invitando al perdón a los padres, a los que con frecuencia reprochamos sus errores y omosiones, olvidando lo positivo y el amor que nos han mostrado. Resulta obligado aceptar algunas convenciones, como el modo en que los espíritus intervienen en el mundo terrenal, pues quizá por falta de presupuesto se apuesta por evitar que Jessie “toque” las personas de carne y hueso de modo fantasmal, y tampoco se explica que pueda mover objetos a su antojo, y en cambio el asistente de Google no responsa a su voz.

No se trata, por supuesto, de una película de tesis, la escrita por la desconocida Carrie Freedle, pero se agradece su falta de pretensiones y la no-intención de adoctrinarnos con los clichés de lo políticamen correcto. Llama la atención la inmadurez de las protagonistas, que casi parecen adolescentes con su pasiòn por los minivestidos y los puzzles, por el lado de Jessie manifestada en su anclaje en las fiestas y en lo que piensan los demás, por el de Lisa en su inseguridad tremenda, que le lleva a no tomar decisiones elementales para forjar su futuro. Componen el reparto desconocidos correctamente seleccionados, la cantante Victoria Justice y Midori Francis como las amigas, más la oronda Robyn Scott como la ángel de la guarda en busca de su ascenso tutelando a Jessie.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales