La candidata perfecta - Película - decine21
IMG-LOGO
La candidata perfecta
6 /10 decine21

La candidata perfecta

The Perfect Candidate

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La candidata perfecta

Maryam es una joven y ambiciosa médica que trabaja en el Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí. A pesar de su alta cualificación, debe ganarse a diario el respeto de sus compañeros hombres y la aceptación de los pacientes. Indignada por la dejadez del Ayuntamiento, que demora una y otra vez asfaltar el camino de acceso al hospital, decide presentar su candidatura a las elecciones municipales. Su padre es músico y está de gira tocando en los primeros conciertos públicos permitidos en el Reino de Arabia Saudí en décadas. Maryam recluta entonces a sus dos hermanas pequeñas para recaudar fondos y planificar la campaña. Su inesperada candidatura a la alcaldía sorprende a la familia y sacude a una comunidad nada acostumbrada a la idea de que una mujer dirija el Consistorio.

6 /10 decine21

Crítica

Tiempos de cambio

Tiempos de cambio

En un hospital con pocos recursos de Riad, la doctora Maryam afronta como puede en su día a día las reticencias de algunos pacientes masculinos, sobre todo de edad avanzada, para ser atendidos por una mujer. Cuando pretende coger un vuelo para un congreso médico en Dubai, se le impide embarcar porque su permiso de viaje ya no es válido. Debe renovarlo su padre, pero éste se ha ido de gira con su grupo de músicos, con el que actúa sobre todo en bodas. Sólo puede recurrir a su primo hermano Rashid, funcionario que se ocupa de inscribir a los candidatos a la alcaldía. Para que su secretaria le deje verle, deberá rellenar una solicitud, fingiendo que quiere presentarse a las elecciones.

Haifaa Al-Mansour fue la primera mujer que dirigió en Arabia Saudí, donde hasta hace poco ni siquiera estaban permitidos los cines. Tras su experiencia internacional con la irregular Mary Shelley, que tenía como protagonista a Elle Fanning, vuelve a rodar en su país natal, con un film más en la línea de su notable debut, La bicicleta verde, que explora con sencillez, tono amable y elementos cercanos a la comedia las dificultades de las mujeres para dedicarse a profesiones tradicionalmente masculinas en el mundo árabe. Se nota que la historia tiene muchos paralelismos con su propia vida, como ocurría en su ópera prima.

Pese a que el film viene a concluir que los cambios culturales llevan su tiempo, impera cierto optimismo a la hora de apostar con que la sociedad irá solventando las injusticias poco a poco, pero de forma irrevocable, siempre y cuando personas brillantes empujen hacia delante. Al-Mansour apuesta por la sencillez argumental, dando sobre todo importancia al desarrollo de los personajes. Esto permite un buen trabajo del reparto, sobre todo de las actrices protagonistas, las debutantes Mila Al Zahrani, como la llena de determinación Maryam, Nora Al Awadh, su hermana comprensiva, la fotógrafa de bodas Selma, y Dae Al Hilali, la menor, Sara, llena de prejuicios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers