The Convincer
- Duración: 01h 30 min
- Género: Comedia | Drama | Thriller
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (6.9)
-
- Título original: The Convincer
- Año: 2011
- Fecha de estreno en España en Paramount: 06-11-2013
- País: EE.UU.
- Dirección: Jill Sprecher
- Intérpretes: Greg Kinnear, Alan Arkin, Billy Crudup, Lea Thompson, David Harbour, Bob Balaban, Michelle Arthur, Michelle Hutchison
- Guión: Jill Sprecher, Karen Sprecher
- Música: Alex Wurman
- Fotografía: Dick Pope
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Timo bajo cero
Mickey Prohaska (Kinnear) es un agente de seguros de poca monta que busca dar el gran golpe que le saque de la fría Wisconsin. Pero la ingeniosa estafa de Mickey escapa a su control cuando un cerrajero un tanto inestable (Crudup) da la vuelta a todo y complica las cosas hasta extremos inimaginables.
Crítica Timo bajo cero (2011)

No hay nada seguro
Mickey es un agente de seguros en el frío Wisconsin, con muy pocos escrúpulos a la hora de vender sus pólizas. Cuando trata de convencer a un anciano algo chocho, potencial cliente, para que le contrate un seguro, descubre que tiene entre sus pertenencias un violín cuyo enorme valor ignora. Tratará de engañar al viejo para hacerse con el instrumento, pero sus planes se complican con un cadáver de por medio.
Jill Sprecher es una directora que tiene en su haber dos películas muy interesantes, Esperando la hora y Vidas contadas, pero que llevaba diez años sin entregar un nuevo film. Ahora, de nuevo con su hermana Karen como coguionista, entrega una comedia negra de timos con moraleja, que recuerda lejanamente a Fargo por su paisaje invernal nevado, y por su protagonista, un perdedor nato, al que si algo le puede salir mal, le saldrá peor, y que tiene la mala pata de aliarse con un asesino psicópata de comportamiento impredecible.
Greg Kinnear encarna bien al vendedor de seguros, y está rodeado de un magnífico plantel de secundarios, donde brilla Alan Arkin como el viejo excéntrico y cuya cabeza ya no funciona como antaño. Quizá el giro final resulta algo precipitado, con un montón de detalles para atar cabos que resulta difícil seguir, pero la película se ve con agrado, y tiene buen ritmo.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.