saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Todos los caminos

Todos los caminos

Todos los caminos

Sinopsis oficial

Todos los caminos

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

Galería de imágenes

Todos los caminos
Todos los caminos
Todos los caminos
Todos los caminos
Todos los caminos
Todos los caminos
Todos los caminos

Crítica decine21.com

estrella
5
Viaje solidario
Viaje solidario

Documental que ilustra una iniciativa solidaria apadrinada por el actor y humorista Dani Rovira y su pareja Clara Lago: la Asociación Mi princesa Rett. El actor se embarcó en un proyecto audaz tras conocer el caso de una niña, Martina, que padece Síndrome de Rett, una enfermedad rara y grave de la que apenas se tienen conocimientos. Cuando el padre de la niña le dijo que había conseguido audiencia con el Papa, el actor se embarcó con él y con otras dos personas en un viaje en bicicleta de 1.500 kilómetros hasta la ciudad eterna.

Paola García Costas invita con Todos los caminos a salir del propio caparazón, a interesarse con hechos por la felicidad de los demás, de los más necesitados, de los niños. Es la segunda vez que la directora aborda esta cuestión específica, ya que en su anterior film, Línea de meta, también narraba el periplo de un padre por dar a conocer la enfermedad de su hija (igualmente con Síndrome de Rett), con la esperanza de crear una concienciación social acerca de las enfermedades raras, de modo que la investigación pueda avanzar en este campo.

Asistimos a entrevistas con los protagonistas –los viajeros, la madre de la niña, la actriz Clara Lago–, a la vez que somos testigos de la aventura en carretera de los protagonistas, que incluye momentos críticos derivados de un accidente que sufrieron en Francia. Hay diálogos, risas, discusiones y también reflexiones de interés, de entre las que se colige lo maravilloso que es el don de la vida, también en algunos casos con su aspecto trascendente, aunque Rovira dice no creer en Dios y centrar su aspiración únicamente en hacer una sociedad mejor: “hay que aceptar las cartas que se te han dado –dice– y jugar la mejor partida de tu vida. Porque no tienes otra”. El resultado es un documento optimista, humano y realista, que habla del sufrimiento y el heroísmo de muchos padres y que ayuda a relativizar los propios problemas y verter la atención hacia el prójimo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE