saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Trust

Trust

Trust

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Trust

Con un relato que recorre los años finales del siglo XX, la serie comienza en 1973, con el secuestro en Roma de John Paul Getty III (Harris Dickinson), heredero de la fortuna petrolífera de los Getty, a manos de la mafia italiana. Sus captores reclaman un rescate multimillonario. Al fin y al cabo, ¿qué familia adinerada no pagaría por salvar a uno de sus integrantes? El abuelo de Paul, J. Paul Getty Sr. (Donald Sutherland), un enigmático magnate del petróleo y posiblemente el hombre más rico del mundo, vive aislado en una mansión de la campiña inglesa rodeado por un harén de amantes y un león como mascota. Muy ocupado. El padre de Paul, J. Paul Getty Jr. (Michael Esper), está en Londres, perdido en su propia confusión, y se niega a responder al teléfono. La madre de Paul, Gail Getty (Hilary Swank), es la única disponible para negociar con los cada vez más desesperados secuestradores. Desgraciadamente, está arruinada.

Galería de imágenes

Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust
Trust

Crítica decine21.com

estrella
7
Des(confianza)
Des(confianza)

Pocos meses después de que Ridley Scott documentara el caso de secuestro con petición de rescate en Roma del nieto del magnate del petróleo John Paul Getty en Todo el dinero del mundo, llega esta cuidada miniserie, creada por Simon Beaufoy, guionista habitual de Danny Boyle, de hecho éste ha dirigido los tres primeros capítulos. Como puede imaginarse, el metraje superior permite incluir muchos detalles del caso que no aparecían en el film de Scott. El título, Trust, juega con los múltiples significados de la palabra, incluido el irónico de una inexistente confianza.

La familia Getty está completamente desestructurada. El patriarca John Paul Getty es un tipo desalmado, que sólo piensa en negocios y ganar dinero, salirse siempre con la suya. Es incapaz de empatizar con nadie, como si no tuviera corazón. En su espléndida mansión mantiene una especie de harem, además de la esposa oficial, hay otras mujeres con las que pasa la noche según se le antoja, con todas tiene firmados pintorescos acuerdos para que no puedan sacarle los cuartos. La relación con su hijo Paul, divorciado, es mala, le considera mediocre y no le perdona que haya estado enganchado a las drogas. Cuando llega a sus oídos la extraña noticia del secuestro de su nieto Paul, de 16 años, que lleva una vida de playboy y le gustaría dedicarse al cine, lo primero que cree es que se trata de un montaje. Pero incluso cuando constata que está en manos de un grupo mafioso, su modo de actuar sorprende por una increíble frialdad, parece que únicamente estuviera ultimando alguno de sus múltiples contratos. Confiará en su "solucionador" Fletcher Chace para negociar el rescate, aunque las cosas se van a complicar.

Además de la compleja telaraña de relaciones en el seno de la familia Getty –Gail, la madre de Paul, Paul, las mujeres, el servicio...–, se pinta con detalle el lado de los secuestradores, con aires padrinescos, sobre todo en lo relativo a los festejos de la confirmación del hijo de uno de los mafiosos. Se incluyen flash-backs de cuando hubo algo que se asemejaba a una Arcadia feliz, se pinta la vida de juerguista que llevaba el secuestrado, se incluyen detalles de abuso de poder de Getty, como sus intentos de dominar el British Museum a su antojo.

El ritmo es el adecuado, realmente engancha el visionado. La trama adquiere aires de gran tragedia de aires shakespereanos al tratar los temas de la ambición y de cómo pueden pudrirse los lazos familiares. Hay también mucha ironía, y buen uso a veces de distintos formatos cinematográficos, incluso imitando viejas películas familiares, o de la música, en un sostenido de falsa progresión muy efectivo. Los actores están francamente bien, tanto los más conocidos (Donald Sutherland, Hilary Swank, Brendan Fraser), como los actores italianos, que no resultan tan familiares.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e inglés 5.1
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto