Decine21
Antlers: Criatura oscura
6 /10 decine21

Antlers: Criatura oscura

Antlers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

La profesora de un pequeño pueblo de Oregón y su hermano, el sheriff local, descubren que un joven alumno esconde un secreto peligroso con consecuencias aterradoras.

6 /10 decine21

Crítica Antlers: Criatura oscura (2020)

El alumno maltratado

El alumno maltratado

Julia Meadows ha regresado a Antlers, pueblo maderero de Oregón, tras una larga ausencia motivada por un trauma sufrido durante la infancia. Allí se reúne con su hermano, Paul, jefe de policía, y acepta un trabajo como maestra. Enseguida se preocupa por uno de sus jovencísimos alumnos, Lucas, demasiado callado, autor de unos inquietantes dibujos, y que muestra signos de maltrato. Cuando indaga descubre que tras el fallecimiento de la madre del chaval, ha quedado a cargo, junto a su hermano menor, Aiden, de su progenitor, Frank, involucrado en negocios ilegales.

Guillermo del Toro apadrina una violenta película de monstruos en su línea, esta vez basada en un relato de Nick Antosca, también coguionista, que se inspira en leyendas y la mitología de los nativos americanos. La realización ha recaído en un primer espada, Scott Cooper, en cuya filmografía destacan las brillantes Corazón rebelde, Black Mass. Estrictamente criminal y Hostiles. No llega al mismo nivel, pues todo indica que se ha tomado el film como un encargo, limitándose a seguir la línea de los trabajos del mexicano, en concreto recuerda a El laberinto del fauno, también un film oscuro de criaturas, con otra niña que trataba de sobrevivir al horror, provocado sobre todo por su padre.

Al libreto le falta una vuelta de tuerca, no está bien desarrollado por ejemplo el pasado de los hermanos Meadows, pues sólo un flash-back aislado y alguna conversación hacen referencia al mismo. Algunos personajes resultan demasiado esquemáticos, en especial la directora de la escuela, a la que da vida Amy Madigan, y el antiguo sheriff, un desperdiciado Graham Greene. Están un poco más trazados los protagonistas, y aunque les falta algo de hondura, les insuflan humanidad los actores, Keri Russell (Julia), Jesse Plemons (Paul), y el sorprendente actor infantil Jeremy T. Thomas (Lucas), de quien se puede intuir que tiene por delante una brillante carrera. Por otro lado, Cooper rueda con bastante brillantez, y recrea una atmósfera inquietante, entre otras cosas gracias a la elaborada banda sonora de Javier Navarrete, artífice de las partituras de los trabajos rodados en España de Del Toro, el citado anteriormente y El espinazo del diablo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales