Decine21
Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados
6 /10 decine21
Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados

Van Gogh: Tra il grano e il cielo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 0 0 0 0
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados

Giovanni Piscaglia, nos acerca a la figura de Vincent Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de su obra: Helene Kröller-Müller, la mujer que consagró su vida al arte de Van Gogh y contribuyó a hacerlo eterno. Fue ella quien a principios del siglo XX se hizo con casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos. El documental narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida, pero que comparten la misma atracción por la búsqueda artística y la dimensión religiosa.

6 /10 decine21

Crítica Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados (2018)

La obra de un genio

La obra de un genio

Interesante incursión en el mundo pictórico de Vincent Van Gogh (1853-1890), cuyo interruptor es la muestra que de este pintor se exhibe en el Museo Kröller-Müller, situado en medio de un bosque próximo a Ámsterdam. Helene Kröller-Müller fue una mujer que a mitad de su vida quedó obnubilada con las pinturas de su compatriota, muerto cuando Helene contaba sólo veintiún años. Recopiló en su vida 90 de óleos de Van Gogh y 185 dibujos, de modo que la colección Kröller-Müller es la segunda mayor muestra de las obras del genial artista, después del Museo Van Gogh de la capital de los Países Bajos.

Partiendo sobre todo de la colección de Kröller-Müller (mujer de quien se hace también una somera semblanza en referencia a su fascinación por el pintor), el director italiano Giovanni Piscaglia ofrece en el documental Van Gogh, de los campos de trigo bajo cielos nublados un recorrido por la obra y las motivaciones vitales del artista, junto con un leve itinerario biográfico. Permite así al espectador situarse a la hora de disfrutar de la obra de Van Gogh, un pintor atravesado por la permanente búsqueda de lo absoluto, una suerte de camino espiritual que le guiaba en su arte. Se habla así de sus vicisitudes vitales, de las influencias pictóricas de Millet y de otros pintores franceses, de sus cartas y de sus delirios, de su evolución artística, de su maestría en el dibujo, de sus preferencias por la naturaleza y por pintar al aire libre, etc.

Al hilo de la narradora, la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi, o de otros estudiosos de la obra de Van Gogh, se van mostrando en pantalla algunas inolvidables obras del artista –"Terraza de un café por la noche", "Los comedores de patatas", "Carretera en la Provenza por la noche", etc.– en donde la cámara capta con especial interés la anchura y el volumen de sus pinceladas, la forma de sus trazos, la explosión de colores. La potente música de Remo Anzovino consigue realzar la intensidad contemplativa ante la belleza que se exhibe.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales