IMG-LOGO

Biografía

Jerry Houser

Jerry Houser

Jerry Houser

Filmografía
K-9000

1991 | K-9000

Eddie Monroe es un buen policía, pero sus métodos violentos no son muy ortodoxos y su carrera se resiente. Su nuevo caso se las trae: un agente secreto ha robado a K-9000, un pastor aleman con implantes cibernéticos y cualidades extraordinarias. Con la ayuda de su creadora, Aja Turner, tratará de recuperarlo. Extraño film criminal, con ramalazos de ciencia ficción, que se deja ver por su guión sencillo y su trama policiaca.

4/10
Magic

1978 | Magic

Charles, alias 'Corky' es un mago novato que comienza a introducir en su espectáculo un muñeco al que llama Fats y que utiliza para la ventriloquía. El show es un éxito pero en seguida Corky comienza a sentir como Fats intenta hacerse con su mente y utilizarlo para fines maléficos. Tercera intervención de Anthony Hopkins a las órdenes de Richard Attenborough, para muchos conocido como el inolvidable John Hammond de Parque Jurásico. El film, con regusto a serie B, tiene buenas dosis de suspense y terror a cargo de Anthony Hopkins, todo un maestro en crear tensión. Por otro lado, el personaje de Fats que no es más que un trozo de plástico y pelo de mentira, adquiere personalidad propia, a través de Corky, llegando a parecer un protagonista más. De hecho el muñeco se hizo a propósito con un cierto parecido a Hopkins.

5/10
El castañazo

1977 | Slap Shot

Un equipo de hockey sobre hielo acaba de fichar a tres rompehuesos. Paul Newman volvió a formar equipo con George Roy Hill (Dos hombres y un destino y El golpe) para contar una historia trepidante, divertida y violenta acerca de un equipo profesional de hockey. Newman encarna con convicción al experimentado entrenador de unos jóvenes que disfruta machacando literalmente al contrario. Ritmo narrativo apabullante y gran trabajo del reparto. Un clásico entre las películas del género deportivo. 

6/10
Pistoleros en el infierno

1972 | Bad Company

Debut en la dirección de Robert Benton, que, junto a David Newman ya había escrito dos grandes guiones de la historia del cine, los de Bonnie and Clyde (1967) y El día de los tramposos (1970). En esta ocasión, e igualmente junto a su inseparable guionista, ofrecen una curiosa visión de la Guerra Civil Norteamericana donde se forma un grupo de jóvenes bandidos envueltos en toda clase de robos de bancos y otras fechorías. Siguiendo la línea marcada por el éxito de Dos hombres y un destino (1969), la cinta no parece tomarse muy en serio las andanzas de los ladrones, quedando en ocasiones la acción bastante descontrolada. Entre todo su reparto sobresalen Jeff Bridges y John Savage.

4/10
Verano del 42

1971 | Summer of '42

En el verano de 1942, como reza el título, fue cuando Hernie se enamoró por primera vez. Mientras pasaba la temporada estival junto a sus amigos en una zona costera, conoció a Dorothy, una joven viuda, con la que vivió algo más que una amistad. Oscar a la mejor música y tres nominaciones en las categorías de mejor fotografía, mejor guión y mejor edición. El film, bien acogido por la crítica, es un canto a la inocencia y al descubrimiento del amor. La historia evoca una atmósfera romántica y encantadora lejos de artificios baratos, simplistas o chabacanos, y se centra en la historia del joven muchacho y las dulces emociones que empieza a sentir con la llegada de la adolescencia y el primer amor. Incluso la iniciación sexual está tratada de un modo delicado. Película llena de sensibilidad y grabada en la memoria de muchos como uno de los films más sensibles y emotivos. Dirige Robert Mulligan (Matar a un ruiseñor) y cuenta con la guapa Jennifer O'Neill.

6/10

Últimos tráilers y vídeos