Decine21
Instintos ocultos
6 /10 decine21

Instintos ocultos

Voyagers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una tripulación de astronautas multigeneracional enloquece en su nave cuando están cumpliendo una misión espacial.

6 /10 decine21

Crítica Instintos ocultos (2021)

Viaje a las estrellas

Viaje a las estrellas

En 2060 la Tierra padece daños ambientales irreversibles. Los científicos encuentran un planeta habitable, en el que puede establecerse la raza humana, pero con un pequeño hándicap, pues está bastante lejos. Ya que se necesitan 86 años para llegar hasta allí, se envía una nave espacial liderada por un adulto, Richard, que tiene a su cargo a treinta jóvenes, quince chicos y quince chicas. La idea es que procreen a bordo, de tal manera que sus descendientes logren completar la misión. Todos los días, los chavales acuden a una fuente situada en el comedor, donde se sirven un vaso de una bebida azul, que en teoría les proporciona energía. Pero el inteligente Christopher y la médica Sela empiezan a cuestionarse sus beneficios, así que dejan de tomarlo y aconsejan a los demás que sigan su ejemplo.

Neil Burger despuntó con El ilusionista, e incursionó en la ciencia ficción apocalíptica-juvenil con Divergente. Ahora retoma el género como realizador y guionista, en un largometraje claramente inspirado en “El señor de las moscas”, de William Golding, pero en versión espacial. Así, los protagonistas se dividen entre quienes quieren mantener el orden, encabezados por Christopher, mientras que otros optan por el caos, y son capaces de cualquier cosa para hacerse con el poder.

Se añaden algunos temas propios, como el sacrificio para beneficiar a las siguientes generaciones, o las particularidades de los viajes espaciales. Pero sobre todo, el film aporta la presencia femenina, por lo que las hormonas en ambos sexos se disparan, lo que provoca conflictos. Quizás algunos elementos del libreto resultan un tanto artificiosos, como una subtrama de suspense. Pero pequeños problemas no eclipsan la estupenda labor del reparto, con el cada vez mejor actor Tye Sheridan realizando una creación magistral del sensato Christopher, Lily-Rose Depp, hija de Johnny, prometedora en la piel de la curiosa Sela, el desconocido Fionn Whitehead como Zac, antagonista de la cinta, y el veterano Colin Farrell como el paternal Richard.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales