Decine21
Weird: La historia de Al Yankovic
6 /10 decine21
Weird: La historia de Al Yankovic

Weird: The Al Yankovic Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 3 0 3 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Loco 'biopic' en el que el humorista se ríe de sí mismo y del género biográfico rompiendo todas sus normas, hasta el punto de inventarse su propia vida (y muerte).
En este increíble viaje (increíble en todos los sentidos), 'Weird Al' Yankovic narra su historia desde ser un niño prodigio hasta convertirse en una leyenda musical, un disparatado periplo en el que conoce a Madonna (carnalmente), a Pablo Escobar (mortíferamente) y a otros maravillosamente mal caracterizados miembros de la industria musical.

6 /10 decine21

Crítica Weird: La historia de Al Yankovic (2022)

El rey del acordeón

El rey del acordeón

De joven Al Yankovic sueña con tocar el acordeón, pero su amargado padre se lo prohíbe, porque pretende que se ponga a trabajar en una fábrica, mientras que su madre le pide que haga caso a su progenitor y renuncie a todo lo que le haga feliz. Como consecuencia, debe fugarse a fiestas ilegales de polka para desarrollar su talento. Años más tarde, trata de abrirse camino en el mundo de la música, al tiempo que mantiene una relación accidentada con Madonna. Con el paso de los años, tendrá un encuentro decisivo con el narcotraficante Pablo Escobar, caerá en el alcoholismo y hasta tratará de reconciliarse con su progenitor.

Popularísimo en Estados Unidos, 'Weird Al' Yankovic arrasa con sus peculiares versiones de canciones muy conocidas, a las que cambia la letra, con finalidad cómica. Él mismo ha coescrito el guión de este film junto a Eric Appel, procedente de series televisivas como Silicon Valley. Experto en parodiar grandes éxitos, el músico ha hecho lo propio con los biopics musicales, riéndose de los tópicos, e incluyendo numerosos fragmentos inventados. Basta echar un vistazo a la página de Wikipedia dedicada al artista para descubrir por ejemplo que sus padres en realidad le apoyaron y le apuntaban a clases de acordeón, mientras que jamás ha mantenido un romance con Madonna.

Estrafalaria y surrealista, se sigue con interés. Quizás se disfrute más en su país, donde se entenderá mejor la broma. En España hará gracia la versión del protagonista de “Los pajaritos”, que popularizó aquí María Jesús, con su acordeón. Daniel Radcliffe demuestra una gran habilidad para transformarse y hacer reír, pese a que no se haya prodigado en la comedia. Del resto del reparto destaca Evan Rachel Wood, que da vida a Madonna. El propio Al Yankovic aparece brevemente, encarnando a un ejecutivo discográfico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales