saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Yo serví al rey de Inglaterra

Yo serví al rey de Inglaterra

Obsluhoval jsem anglického krále

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Érase una vez en Checoslovaquia
Érase una vez en Checoslovaquia

 

Jirí Menzel es un veterano –ya ha cumplido los setenta– actor y director de la República Checa, responsable de Trenes rigurosamente vigilados, que tuvo una enorme repercusión internacional en 1966. En esta ocasión, adapta una novela de su compatriota Bohumil Hrabal, que retrata la compleja historia del país a lo largo del siglo XX. Concretamente se desarrolla en torno a los años 30 y 40, cuando formaba parte de Checoslovaquia, y sufrió la invasion nazi y la posterior caída en la órbita comunista.

Menzel retrata todo esto a partir de las peripecias de Jan Dite, un individuo menudo que trabaja como camarero, y está dispuesto a hacerse rico y subir en el escalafón social poco a poco, aprendiendo todo lo que le puedan enseñar las personas que encuentra a su alrededor, para usarlo de cara a sus fines. Un día ayuda a una alemana de ideología nazi, a la que unos checos nacionalistas pretenden robarle una media para humillarla, y acaba enamorándose de ella.

Acertados golpes de humor, homenajes al ‘slapstick’ y un tono propio de comedia hacen muy llevadera una cinta sobre la ambición que dura unas dos horas. Además, el director ha echado mano de eficaces actores de su país. El problema es que sus personajes son caricaturas, y resultan a veces demasiado simplones. Su exhibicionismo sexual permite suponer que la República Checa está viviendo una especie de etapa de ‘destape’ en el cine.

 

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español, checho y alemán 5.1. Entrevistas. Rodaje. Fichas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE