9 días

9 días

Bad Company

4
Curso acelerado de espionaje
Curso acelerado de espionaje

¿Hay algo peor que ignorar que tienes un hermano gemelo? Ya lo creo que sí: enterarte de que dicho hermano ha sido asesinado cuando andaba trabajaba en una misión para la CIA, y que tú tienes nueve días, nueve, para sustituirle en una delicada operación de compra de armas. Y aunque el cuerpo le pide a Chris Rock dejar la cosa para otra ocasión, su conciencia cívica le lleva a hacer un cursillo acelerado de espía.

Aunque físicamente idénticos, los “hermanitos” Jake y Kevin no podían ser más diferentes. El primero va de coleguilla, y utiliza un lenguaje de la calle. Mientras que el superespía tenía formación universitaria, y hablaba varios idiomas. Así que su maestro de espías, el gran Anthony Hopkins, va a tener que esforzarse para que su joven aprendiz esté en condiciones de engatusar a unos traficantes de armas, que están comerciando con armas nucleares de la antigua Unión Soviética. Lo que, es fácil imaginarlo, podría dar lugar a una catástrofe de dimensiones planetarias.

Jerry Bruckheimer, acostumbrado a producir "blockbusters" destinados a insaciables devoradores de palomitas (Top Gun, La roca, Armageddon, Con Air, Pearl Harbor), ofrece otro film de acción, dirigido por el siempre competente Joel Schumacher (Tiempo de matar, Un día de furia).

Parecidos razonables

9 días combina la emoción del thriller con las risas a las que nos tiene acostumbrados Chris Rock (Arma letal 4, Persiguiendo a Betty, De vuelta a la Tierra). Un poco en la línea de Enemigo público, una emocionante película con personaje involucrado a su pesar en una trama de espionaje; ese film también contaba con actor negro graciosete (Will Smith) y un actor veterano de postín, ganador de Oscar (Gene Hackman).

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documental de rodaje.