saltar al contenido principal

España estará representada por "Paradise Hills"

Ya se han dado a conocer los títulos que pasarán por Utah, en el Festival de Sundance, que tendrá lugar del 24 de enero al 3 de febrero, en el poblado de Park City.

Tendrá una única representación española, en la sección Next, Paradise Hills, de la bilbaína Alice Waddington, con Emma Roberts como una joven que ingresa en un internado que convierte a sus alumnas en las versiones perfectas de sí mismas.

Como es habitual el certamen que fomenta el cine ‘indie’ ha seleccionado a jóvenes pero prometedores realizadores que presentan obras que emiten buenas vibraciones. Es el caso del thriller de ciencia ficción I am Mother, de Grant Sputore, pues cuenta con Hilary Swank al frente del reparto. Pero también de Esto no es Berlín, de Hari Sama, que recrea la vida nocturna de México en los años 80,

Julianne Moore protagoniza After the Wedding, dirigida por Bart Freundlich, cuya principal carta de presentación es que… ¡es su marido! De la misma forma, Rene Russo se reúne con el suyo, Dan Gilroy, y con Jake Gyllenhaal, cuatro años después de hacer equipo con ellos en Nightcrawler, en Velvet Buzzsaw.

Keira Knightley está en Official Secrets, de Gavin Hood, director de Espías desde el cielo, que continúa con el mundo de la vigilancia. Adam Driver y Annette Bening avalan The Report, de Scott Z. Burns, sobre los interrogatorios de la CIA a los detenidos tras el 11-S. Lupita Nyong’o está al frente de la comedia de terror con zombis Little Monsters, de Abe Forsythe. Shia LaBeouf presenta su última locura, Honey Boy, de Alma Har’El, la historia de su vida, en la que el actor da vida a su progenitor.

Ya no acude a la cita el productor que más partido le ha sacado a la hora de promocionar sus productos a lo largo de tres décadas, Harvey Weinstein, vetado por la organización, y en concreto por el propio Robert Redford, desde el año pasado. Pero se le podrá ver en la pantalla. Será en el documental Untouchable, de Ursula MacFarlane, que explora su auge y su caída tras ser acusado por numerosas mujeres de acoso sexual, y se pregunta cómo fue posible que Hollywood permitiera campar a sus anchas a un personaje semejante.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE