Decine21
Reportajes

Estrenos findecine 21-23 de agosto: Las películas que hay que ver

Un plan irresistible para este fin de semana: ¡Ver cine! Con amigos extraordinarios, claro que sí, y si alguna se casa, pues todos a la boda, guardando la distancia social (aunque si la boda es con una misma, lo de la distancia social es más fácil). Y si te quedas en casa, pues te voy a hacer también alguna sugerencia de plataformas de streaming.

No tengo ninguna duda. Si, amigo lector, amiga lectora, vas a ir al cine este fin de semana, y solo planeas ver una película, no puedes perderte Un amigo extraordinario, maravillosa película protagonizada por Tom Hanks, que sabe pintar sin empalagos cómo merece la pena esforzarse en ser buena persona, y que la amistad es un tesoro precioso que hay cuidar con esmero. Marielle Heller se acerca con talento a la popularísima figura televisiva en EE.UU. Fred Rogers, responsable del programa infantil “El Vecindario de Mister Rogers”.

Tiene interés, y en el fondo va en la misma línea, la última película de Icíar Bollaín La boda de Rosa, aunque curiosamente la protagonista, interpretada por Candela Peña, víctima del egocentrismo de su padre viudo y hermanos, decide autoafirmarse en su individualismo preparando una boda... ¡consigo misma! La cinta, muy de nuestro tiempo, está bien llevada y contiene momentos brillantes.

Y en fin, también son de nuestro tiempo las campañas electorales, a menos de tres meses de las presidenciales en EE.UU., Trump vs. Biden, quién ganará, qué emoción. Un plan irresistible sigue a un responsable de marketing político de los demócratas que quedó precisamente desolado por la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump. En YouTube descubre a un coronel retirado en un pueblecito de Wisconsin, que podría encarnar los valores del partido entre la mayoría conservadora y republicana del lugar; eso sí, debe lograr que se presente a alcalde por los demócratas. No es perfecta esta película que dirige el comediante Jon Stewart, pero tiene su punto, con momentos divertidos y evitando ser partidista, además de contar con un buen reparto, sobre todo Steve Carell y Chris Cooper.

Comedia dramática es la propuesta de El glorioso caos de la vida (Babyteeth), y es que claro, el cáncer es un tema muy serio, aunque se aborde con elementos de humor. El planteamiento de la directora australiana Shannon Murphy es mostrar el caos que domina un hogar cuando un matrimonio sabe a que su hija le quedan pocos días de vida por un cáncer terminal. Quizá la mirada es ligera, pero tiene su punto de originalidad.

Finalmente toca hablar de una película de animación perruna, la familiar Trasto. De la mansión a la calle es algo así como la versión pobre de La dama y el vagabundo, una cinta en que el perro de una ancianita millonaria acaba en la calle cuando esta muere, pero los impresentables herederos intentan dar con él para poder apropiarse de la fortuna que ha dejado la difunta. Simpatiquilla pero deslavazada.

¡Eh, un momento! Había prometido referirme a un momento a los estrenos recientes de streaming. Imposible referirme a todos y con detalles, pero que de las recientes tienen interés las basadas en hechos reales Los niños de Windermere, Mr. Jones y The Outpost, otra de Tom Hanks, belicosa, Greyhound: Enemigos bajo el mar, el thriller en un avión 7500: Avión secuestrado, la de ciencia ficción The Vast of Night y la veraniega Mi semana extraordinaria con Tess.

Quien busque cine familiar, le animo a probar con la danesa de animación Ninja a cuadros, mientras que tiene interés pero es irregular ver a Natalie Portman de astronauta en Lucy in the Sky. Por último, cine de autor interesante en el Atlántida Film Fest en Filmin, valen la pena Un hijo / A Son y Perfect 10.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales