IMG-LOGO
Los niños de Windermere
6 /10 decine21

Los niños de Windermere

The Windermere Children

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras la II Guerra Mundial, un grupo de niños judíos supervivientes de los campos de exterminio es acogido en una mansión cerca del lago Windermere, con el fin de ayudarlos a superar su traumática experiencia y a reinsertarlos en la sociedad.

6 /10 decine21

Crítica

Supervivientes

Supervivientes

Al acabar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno británico acogió a un millar de niños y adolescentes judíos supervivientes del Holocausto. Alrededor de 300 se alojaron cerca del lago de Windermere, donde un equipo humano de psicólogos, pedagogos y profesores les ayudó a asimilar la traumática experiencia vivida en los campos, donde muchos perdieron a la mayoría de sus familiares.

Película basada en hechos reales, tiene detrás al guionista Simon Block y al director Michael Samuels, ambos con una amplia experiencia en producciones televisivas de la BBC, aunque el primero también ha escrito para el cine, su título más notable es El médico.

Aunque siguiendo aproximadamente a media docena de chavales, Block y Samuels se las arreglan para atrapar la experiencia colectiva, plasmada muy efectivamente. Destaca el miedo inicial, la llegada a los barracones de Windermere, ocupados durante la guerra por obreros que contribuían al esfuerzo bélico, se parece mucho a lo que han vivido previamente: algunos chicos han llegado a pasar hasta por cuatro campos, y también ahí debían quitarse la ropa y pasar un control médico. Igualmente se pinta bien el contacto con chicos de su edad británicos, incapaces de entender el horror por el que han pasado los recién llegados, y que pueden en su inconsciencia mostrarse innecesariamente crueles con sus burlas. O la esperanza de que algún familiar haya sobrevivido a los campos de exterminio, aunque parezca poco menos que imposible.

Hay un tono medido para no caer en la sensiblería, por ejemplo recordando a los chicos que una vez termine su período de adaptación, deberán enfrentarse a la vida, y no les servirá caer en el victimismo. La película es profundamente humana, y funciona muy bien la transición final de los niños actores a los ancianos supervivientes a los que han interpretado. Lo hacen muy bien estos chavales, igual que los actores adultos, Thomas Kretschmann, Romola Garai, Iain Glen y Tim McInnerny.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos