IMG-LOGO
The Vast of Night
6 /10 decine21

The Vast of Night

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En el crepúsculo de los años 50, en una fatídica noche en Nuevo México, la joven telefonista Jay y el carismática DJ de la radio Everett descubren una misteriosa frecuencia de radio que podría cambiar su pequeño pueblo y el futuro para siempre.

6 /10 decine21

Crítica

He visto algo en el cielo

He visto algo en el cielo

Una película homenaje a las de avistamientos y encuentros con extraterrestres que poblaron filmes como Ultimátum a la Tierra o la serie Dimensión desconocida, y que luego recibiría guiños de Steven Spielberg en Encuentros en la tercera fase. Prueba de ello son detalles como el lugar donde transcurre la acción, la inexistente ciudad de Cayuga en Nuevo México (en referencia a la productora de la serie de Rod Serling), el nombre de la emisora de la radio (WOTW, iniciales de “The War of the Worlds”, La guerra de los mundos) o la frase “He esperado esto desde que tenía...” que aparece en Encuentros. También tiene importancia la tecnología de la época, ahí están presentes las grabadoras, las comunicaciones telefónicas, las ondas de la radio y las viejas televisiones en blanco y negro.

La acción transcurre en la década de los 50 en una noche en Cayuga, un pequeña población reunida en gran parte en el pabellón deportivo donde se disputa un partido de voleibol. Fay, estudiante ahí y chica del cable en una centralita telefónica, muy unida a Everett, que tiene un programa de radio, le pide ayuda primero en el manejo de una grabadora magnetofónica, y luego para detectar el origen de una extraña señal telefónica que ha captado. Emitida desde la emisora, recibirán la extraña llamada de un oyente, mientras otras personas aseguran haber visto en el cielo nocturno un enorme objeto volador.

El debutante Andrew Patterson, director y coguionista con Craig W. Sanger entrega una película de particular encanto y tremendamente dinámica, hecha con ajustado presupuesto pero que traslada la impresión de notable producción. Contiene elegantes planos, algunos secuencia de bastantes minutos de duración, con encuadres originales, y que dejarán sin resuello al espectador, corriendo de un lado para otro con Fay, a veces acompañada de Everett. Los actores protagonistas son desconocidos pero cumplen a la perfección con sus roles, especialmente Sierra McCormick, que da el perfil de chica intrépida, inteligente y curiosa, preocupada de su hermanito. El final resulta misterioso, sobrio y elegante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos