
Alice Eve
41 añosLa rubia enamorada
Pisa fuerte y con garbo Alice Eve, una rubia explosiva que parece destinada a interpretar grandes papeles en la pantalla. De momento parece especializada en interpretar a mujeres enamoradas hasta la médula de sus 'partenaires' masculinos en la pantalla.
Nacida el 6 de febrero de 1982 en la capital británica, Alice Sophia Eve proviene de una familia de actores, pues es hija de Trevor Eve (Troya) y Sharon Maughan (The Bank Job). Sus progenitores la apoyaron por completo cuando decidió seguir sus pasos y estudiar interpretación en el Beverly Hills Playhouse, aunque también se matriculó en Lengua y Literatura Inglesa en la prestigiosa Universidad de Oxford.
Empezó en el cine con un pequeño papel en Belleza prohibida, de Richard Eyre, y tras varias series y películas menores se hizo con un papel destacado en la coral Territorio prohibido, que contaba con astros como Harrison Ford, Ray Liotta, Ashley Judd o Jim Sturgess, y donde era una mujer enamorada de un inmigrante ilegal. A continuación, Alice Eve fue la protagonista de la comedia Ni en sueños, en la que mantenía un romance con un guardia de seguridad del aeropuerto, y donde curiosamente era la hija en la ficción de sus padres reales. Destacaba como niñera de Charlotte (Kristin Davis) en Sexo en Nueva York 2.
Tras un papel recurrente en la serie El séquito, Alice Eve tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Emma Thompson de joven, la agente O, en Men in Black III. También ha sido Emily Hamilton, la mujer que tiene encandilado al escritor Edgar Allan Poe, pese a la oposición de su padre, en El enigma del cuervo, donde comparte los planos más románticos del film con el gran John Cusack.
Rubia de inmenso atractivo, Alice Eve tiene heterocromía en los ojos, pues éstos son de distinto color, uno verde y otro azul. Tras mantener romances con los actores Rufus Sewell y Rafe Spall, y el compositor Ben Adams, ha formalizado su relación con Adam O'Riordan, que ejerce como escritor.
De cara al futuro, Alice se subirá a la nave Enterprise, en la segunda entrega de Star Trek. Además, ha rodado Decoding Annie Parker, un drama en el que tiene como compañeras de reparto a Helen Hunt y Samantha Morton.