Decine21
Alex Rider
6 /10 decine21

Alex Rider

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo. Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía.

6 /10 decine21

Crítica

Mini James Bond

Mini James Bond

Alex, huérfano de padres, estudia en un colegio de Londres. Es un tipo vivaz, listo y lanzado, todo lo que contrario que su tío, un hombre serio y ordenado que le educa con delicadeza pero con mano dura. De un día para otro la vida de Alex cambia cuando recibe la noticia de que su tío ha muerto en un accidente. Alex descubrirá entonces que es mentira, pues en realidad su tío era un importante agente secreto que ha sido asesinado cuando investigaba algo relacionado con las palabras “Point Blanc”.

Nueva adaptación, esta vez en forma de serie televisiva, de las aventuras de Alex Rider, contenidas en un conjunto de novelas escritas por el novelista y guionista británico Anthony Horowitz. Previamente en cine pudimos ver la versión que llevaba a la pantalla la primera novela del héroe, Alex Rider: Operación Stormbreaker. En este caso, es “Point Blanc” –segunda novela de la saga– la que sirve de base al creador de la serie, Guy Burt (Riviera), para ofrecer un entretenido espectáculo de acción y aventuras para todos los públicos.

A nadie escapan los parecidos del protagonista con el agente Bond, pues Alex Rider es como un mini 007, la semilla de un espía que aún no ha germinado pero que tiene todos los elementos para convertirse en agente secreto. En esa línea, también existen bastantes sinergias con el jovenzuelo agente de Kingsman: Servicio secreto, sólo que en Alex Rider la acción no es tan espectacular ni tan peliculera sino que se acerca mucho más al clasicismo de las películas de James Bond. Sea como fuere estamos ante el típico jovenzuelo inglés que de la noche a la mañana se ve inmerso en una aventura increíble, que implica a su familia pero que además abarca consecuencias gravísimas para el mundo entero.

Compuesta por 8 capítulos de unos 45 minutos de duración, quizá no todos tienen la misma intensidad. La serie comienza con gran encanto, presentando a un protagonista simpático y audaz, colándose en el colegio por una ventana como quien se bebe un vaso de leche, conversando con su inseparable amigo friki, enamorado de una compañera de clase, etc. Luego llegará el giro de guión y las cosas empezarán a complicarse. De fondo, la historia narra una amenaza casi distópica de regreso al nazismo pero con ramalazos de ciencia ficción, con una siniestra institución educativa, hermética y misteriosa. Es en algunos capítulos aquí ambientados en donde quizá el relato pierde algo de fuelle y es poco creíble, aunque hacia el desenlace las cosas vuelven a su cauce, que es el de la acción y la aventura.

Detrás de las cámaras se sitúan unos competentes Andreas Prochaska (El valle oscuro) y Christopher Smith (Garra negra), cada uno responsable de cuatro capítulos. Entre el reparto destaca, claro, Otto Farrant en el papel de Alex Rider. Lo hace bien y es resolutivo y convincente en las escenas de acción. Aun así quizá le falta un puntito de carisma. Le acompaña con gracia Brenock O’Connor dando vida al genial personaje del amigo, fanático del cine y de las pelis de Kurosawa. Mientras que entre los conocidos muestran sobrado oficio Stephen Dillane y Vicky McClure.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales