Decine21
Besos al aire
4 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Sinopsis oficial

Ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista.

4 /10 decine21

Crítica

Emergencia sanitaria

Emergencia sanitaria

Miniserie hospitalaria coral de Mediaset, de carácter “buenista” y decididamente fallida, que acumula anécdotas y situaciones reconocibles para cualquiera que haya vivido la pandemia del Covid-19, y donde se intenta que prevalezcan los buenos sentimientos, a la vez que se señala que “nadie es perfecto”. Dirige Iñaki Mercero, con amplia experiencia televisiva, también en historias médicas, pues intervino en Hospital Central.

En tan solo dos episodios, escritos por Darío Madrona, se nos sitúa con imágenes de telediarios españoles donde hablan el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad Salvador Illa y el director del centro de emergencias Fernando Simón, más el rey Felipe VI, en la conocida situación que vivió el mundo entero en 2020 y que aún persiste, para centrarse en unos cuantos personajes que confluyen en el ficticio madrileño Hospital Universitario Los Arcos.

Ahí tenemos al sensible enfermero Javi, que se esfuerza por conocer a los pacientes, y a la fría doctora Cabañas, de la que el otro se ha enamorado casi a simple vista, y eso que tenemos mascarillas de por medio; son los actores con más tirón de la serie, los populares Paco León y Leonor Watling. A la perfeccionista hermana de Javi, que pone de nervios a su marido hasta el punto de irse de casa y recalar en el piso de una vecina algo desastre, que tiene a su vez un hermano que se ha hecho con un perro para poder salir a la calle y sortear el confinamiento. A una adolescente vegana que se ha ido a vivir con los abuelos y a la que hace tilín el dependiente del supermercado cachas que sale a aplaudir a los sanitarios en el balcón de enfrente. A una médico jubilada que se presenta voluntaria para estar con un antiguo amor al que van a entubar, y aunque ello suponga reencontrarse con su antiguo marido. A un reportero narcisista y a la cámara que se va a vivir a su casa para no estar solos. A...

Tenemos historias epidérmicas trenzadas a base de todos los tópicos que imaginar cabe, porque los hemos vivido en 2020: mascarillas, bolsas de basura, acaparamiento de papel higiénico, perros para pasear, balcones desde los que aplaudir y dar discursos, afeamientos de conductas poco solidarias, aplausos para quien le dan el alta, mensajes grabados para el enfermo que no puede recibir visitas... No falta la homosexuaidad, y sí en cambio la trascendencia. Hay reconocimiento a sanitarios y a servicios esenciales como cajeros de supermercados, no más. El problema en cualquier caso es sobre todo acumulación sin gracia, en vez de apostar por ahondar en alguna situación o arrancar verdaderas emociones a lo que conocemos de primera mano, o por los noticiarios.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales