Decine21
Away
6 /10 decine21

Away

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La astronauta americana Emma Green se prepara para liderar un equipo internacional en la primera misión a Marte. Esta decisión supone alejarse de su marido y su hija adolescente cuando más la necesitan. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

6 /10 decine21

Crítica

El primer viaje a Marte

El primer viaje a Marte

Abundan en los últimos tiempos las películas y series sobre viajes espaciales, que encuentran con cierta facilidad financiación, más desde que se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Piensan los productores que tenemos necesidad de soñar, faltan grandes metas y retos a muchas personas que no ven más allá de sus narices, ahora tapadas con las mascarillas por el Covid-19. Apetece levantar la mirada al cielo e imaginar cómo podría ser la vida en otros planetas, los posibles descubrimientos de otra forma de vivir más allá de nuestro pueblo, barrio, ciudad, país... Y nada mejor que llevar la ficción por estos derroteros.

En este contexto hay que situar Away, una miniserie de 10 capítulos de Netflix con generoso presupuesto sobre el que sería el primer viaje tripulado a Marte, tema tratado en filmes como Misión a Marte, Planeta Rojo y Marte, o más recientemente, Proxima. O la casi simultánea versión seriada de Elegidos para la gloria. Está muy bien recreada la nave, por dentro y por fuera, la ingravidez, los paseos espaciales, el centro de control en Tierra, la Luna, Marte... y tenemos un reparto apañado, encabezado por la doblemente ganadora del Oscar Hilary Swank.

La trama que sirve el creador Andrew Hinderaker, con la dirección del primer episodio a cargo del especialista en historias épicas Edward Zwick, es muy clásica, y no inventa la pólvora. Estamos ante una misión internacional liderada por la NASA, que tiene al mando a la comandante Emma Green, que viajará al planeta rojo en compañía del ruso Popov, la china Lu, el hindú Ram y el afrobritánico Kwesi. Primero marchan a una base en la Luna, donde harán una escala desde la que pondrán rumbo a Marte. Una primera crisis en la Luna pone a prueba el liderazgo de Emma, lo que coincide con un derrame cerebral de su marido en la Tierra; su hija adolescente se quedaría sola, por lo que la comandante tiene un primer dilema que afrontar, mientras que desde Houston consideran un posible reemplazo.

Capítulo a capítulo la narración discurre con flash-backs donde conocemos un poco más a fondo a los tripulantes y situaciones personales que no han resuelto del todo y que les han marcado. Tal recurso recuerda un poco a la serie Perdidos, aunque ahí era utilizado con más ingenio, lo que vemos en general resulta bastante convencional. En cualquier caso, surgen las diversas situaciones: crisis familiares, problemas adolescentes, dudas y chismes sobre la orientación sexual de uno de los astronautas, la fe puesta a prueba, la superación de la enfermedad... Más lo que serían propio de la misión, o sea, fallo de algún elemento de la nave, problemas con el agua...

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales