IMG-LOGO

Biografía

David Boyd

David Boyd

David Boyd

Filmografía
Away

2020 | Away | Serie TV

Abundan en los últimos tiempos las películas y series sobre viajes espaciales, que encuentran con cierta facilidad financiación, más desde que se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Piensan los productores que tenemos necesidad de soñar, faltan grandes metas y retos a muchas personas que no ven más allá de sus narices, ahora tapadas con las mascarillas por el Covid-19. Apetece levantar la mirada al cielo e imaginar cómo podría ser la vida en otros planetas, los posibles descubrimientos de otra forma de vivir más allá de nuestro pueblo, barrio, ciudad, país... Y nada mejor que llevar la ficción por estos derroteros. En este contexto hay que situar Away, una miniserie de 10 capítulos de Netflix con generoso presupuesto sobre el que sería el primer viaje tripulado a Marte, tema tratado en filmes como Misión a Marte, Planeta Rojo y Marte, o más recientemente, Proxima. O la casi simultánea versión seriada de Elegidos para la gloria. Está muy bien recreada la nave, por dentro y por fuera, la ingravidez, los paseos espaciales, el centro de control en Tierra, la Luna, Marte... y tenemos un reparto apañado, encabezado por la doblemente ganadora del Oscar Hilary Swank. La trama que sirve el creador Andrew Hinderaker, con la dirección del primer episodio a cargo del especialista en historias épicas Edward Zwick, es muy clásica, y no inventa la pólvora. Estamos ante una misión internacional liderada por la NASA, que tiene al mando a la comandante Emma Green, que viajará al planeta rojo en compañía del ruso Popov, la china Lu, el hindú Ram y el afrobritánico Kwesi. Primero marchan a una base en la Luna, donde harán una escala desde la que pondrán rumbo a Marte. Una primera crisis en la Luna pone a prueba el liderazgo de Emma, lo que coincide con un derrame cerebral de su marido en la Tierra; su hija adolescente se quedaría sola, por lo que la comandante tiene un primer dilema que afrontar, mientras que desde Houston consideran un posible reemplazo. Capítulo a capítulo la narración discurre con flash-backs donde conocemos un poco más a fondo a los tripulantes y situaciones personales que no han resuelto del todo y que les han marcado. Tal recurso recuerda un poco a la serie Perdidos, aunque ahí era utilizado con más ingenio, lo que vemos en general resulta bastante convencional. En cualquier caso, surgen las diversas situaciones: crisis familiares, problemas adolescentes, dudas y chismes sobre la orientación sexual de uno de los astronautas, la fe puesta a prueba, la superación de la enfermedad... Más lo que serían propio de la misión, o sea, fallo de algún elemento de la nave, problemas con el agua...

6/10
Agentes de S.H.I.E.L.D.

2013 | Agents of S.H.I.E.L.D. | Serie TV

Joss Whedon, creador de diversas series, se coronó como gran gurú de los apasionados del fantástico y los superhéroes como director de Marvel Los Vengadores. Su regreso a la televisión, Agentes de S.H.I.E.L.D., viene a ser una especie de spin-off del espectacular film que reunía a los principales superhéroes de la editorial especializada en cómics. Tiene como protagonista a Clark Gregg, de nuevo como el agente Philip Coulson, que apareció en varias adaptaciones de personajes de Marvel, desde Iron Man, y cuya supuesta muerte en Marvel Los Vengadores, tenía gran importancia en la trama, pues Nick Furia (Samuel L. Jackson) enseñaba a los protagonistas sus cromos ensangrentados, lo que les motivaba para trabajar unidos cuando parecía que no lo tenían muy claro. Pero en Agentes de S.H.I.E.L.D. se desvela que el fallecimiento de Coulson fue un ardid tramado con Furia para dar a los superhéroes el estímulo que necesitaban. Así que éste en realidad sigue vivo y se hace cargo de un grupo de superespías, compuesto por la agente experta en artes marciales Melinda May, el asocial Grant Ward, la hacker Skye, el experto en tecnología Leo Fitz y la científica Jemma Simmons. Juntos tendrán que hacer frente a la aparición de sujetos incontrolados con poderes, y a otras amenazas inesperadas. Si se compara con el espectacular film rodado por Whedon para la gran pantalla, sabe a poco. Además, carece de originalidad y recuerda entre otros modelos a su serie más conocida, Buffy, la cazavampiros, también en torno a un grupo de variopintos personajes con líder carismático que perseguían a personajes sobrenaturales. En un momento de saturación de propuestas para la pequeña pantalla, carece de esa chispa distintiva que por otra parte cada vez escasea más. Sus personajes, al menos en un principio, resultan un tanto esquemáticos y hasta pueriles. Pero se agradecen los golpes de humor, muy distintivos de Whedon, que escribió y dirigió el episodio piloto. Además, se apoya la táctica propia de Marvel de relacionar estrechamente todos sus productos, lo que acaba enganchando a los espectadores. Y la riqueza del universo de la editorial podría dar pie a historias lo suficientemente convincentes. También sorprenden ocasionalmente cameos de actores como Samuel L. Jackson (Nick Furia) o Cobie Smulders (Maria Hill).

5/10
Los elegidos (Dark Skies)

2013 | Dark Skies

La vida de una pareja que vive en los suburbios se convierte en una pesadilla cuando una aterradora presencia alienígena entra en su casa cada noche para acechar a sus hijos. Cada vez más aislados de unos amigos y vecinos que dudan de los hechos, la pareja se verá obligada a solucionar el problema con sus propias manos para salvar a su familia.

Home Run

2013 | Home Run

Joyful Noise

2012 | Joyful Noise

The Walking Dead (2ª temporada)

2011 | The Walking Dead | Serie TV

Rick Grimes huye con sus acompañantes de Atlanta ante el acoso de los zombies. Pero sufrirán un importante retraso por culpa de que Sophia se ha perdido, mientras que Carl ha caído herido, por culpa del disparo de un cazador. Temporada crucial para la serie de zombies, pues Frank Darabont, maestro de ceremonias, dejó la producción. Fue sustituido por Glen Mazzara, guionista y desde entonces responsable del proyecto. Hay quien piensa que esta temporada ralentiza demasiado las aventuras del grupo superviviente por delimitarlas dentro de una sola localización, la de una enorme granja a la cual presumiblemente no han llegado aún los caminantes. De cualquier forma, aunque tarda varios episodios en arrancar, finalmente logra crear una enorme tensión y depara algunas sorpresas inestimables.

6/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
The Walking Dead

2010 | The Walking Dead | Serie TV

Rick, un policía local, resulta herido en acto de servicio. Despierta en el hospital, que está completamente vacío. Cuando sale de su cuarto descubre que no hay nada en los pasillos, y que unos monstruosos cadáveres vivientes han tomado las calles. Acude a su casa en busca de su esposa y de su hijo, pero estos han desaparecido. Frank Darabont (Cadena perpetua) está detrás de esta impecable adaptación del cómic, creado por el guionista Robert Kirkman, que contó con los dibujantes Tony Moore y Charlie Adlar. Debido a su ambientación inquietante y a su ágil ritmo se convirtió en un gran éxito.

6/10
Hijos de la anarquía (3ª temporada)

2010 | Sons of Anarchy (Season 3) | Serie TV

Tras el trágico final de la segunda entrega, en esta tercera temporada cargada de tensión los acontecimientos se desarrollan entre Belfast y Charming. Nuevos enemigos, viejas heridas abiertas, celos, mentiras y como no podía faltar, mucha acción y disparos. El creador de la serie, Kurt Sutter, continúa con la misma línea que sus antecesoras. Siguen presentes los conflictos internos de los personajes, los giros inesperados de guión y esa poética visión de la vida que intenta inculcar John Teller a través de las palabras a Jax (Charlie Hunnam).

8/10
El último gran día

2009 | Get Low

Get Low bebe del folklore sureño. Cuenta la historia de un excéntrico anciano, que vive solo en su propiedad, y sobre el que circulan mil anécdotas turbias, ninguna seriamente contrastada. Felix Bush ha tenido la extraña ocurrencia de organizar su propio funeral en vida. Intuyendo que le queda poco tiempo en este mundo, organizará una gran fiesta en la que desea que los asistentes cuenten historias sobre él, con la secreta esperanza de que salgan a la luz los hechos terribles de los que se siente culpable, y que le han torturado durante más de cuarenta años. Pero en realidad, nadie parece saber nada cierto sobre él.El film con el que debuta en la dirección Aaron Schneider -antes ganó el Oscar por el corto Two Soldiers, y se ha curtido como director de fotografía y en series de televisión- es un magnífico ejemplo de sensibilidad y buen hacer. Una historia sobre la necesidad del perdón y de purgar las propias culpas, traspasada por el amor. Suena un poco a tragedia, pero lo cierto es que toda la narración está impregnada por dosis de buen humor, provocadas por el carácter imprevisible y cortante de Bush -inmenso Robert Duvall, interpretación memorable-, y por los deseos de ganar dinero del dueño de la funeraria -un papel cortado a la medida de Bill Murray, divertido e inteligentemente contenido-; hay una buena ristra de personajes secundarios: Mattie, la mujer que estuvo enamorada de Bush -Sissy Spacek-, el empleado de la funeraria cuya mirada es un poco la del espectador -Lucas Black-, los dos pastores, el tipo con ganas de bronca, el locutor de radio... Punteada con una estupenda banda sonora, con adecuados rasgueos de guitarra, esta fábula es un auténtico regalo, un milagro de emoción clásica, narración de magníficas hechuras, con tipos humanos que se hacen querer.

7/10
12 Trampas

2009 | 12 Rounds

Danny Fisher es un oficial de policía que logra capturar a Miles, un peligroso narcotraficante. Pero durante la detención, muere accidentalmente la novia de Miles, atropellada por un coche. Cuando Miles sale de la cárcel buscará cumplida venganza. Para ello, secuestra a la chica del agente, al que obligará a pasar 12 pruebas a cambio de volver a verla viva. El finlandés Renny Harlin antaño dirigía producciones de gran presupuesto de acción que triunfaban en las taquillas, como Máximo riesgo o La jungla 2. Alerta roja. Tras el sonoro fracaso de La isla de las cabezas cortadas, apenas ha levantado cabeza y finalmente ha quedado relegado al infierno de la serie B. En esta ocasión pone su talento al servicio de John Cena, superestrella del wrestling que ya había protagonizado la prescindible Persecución extrema. El propio Cena se convierte en el principal lastre de la película, ya que es absolutamente inexpresivo e incapaz de lograr ninguna conexión con el público. Además, la trama es difícil de creer, previsible, tópica y muy similar a Jungla de cristal 3. La venganza, donde el villano (Jeremy Irons) también obligaba a los protagonistas a resolver pruebas imposibles. Tantos defectos dan al traste con los esfuerzos de Harlin por componer secuencias de acción más o menos eficaces que no logran interesar al espectador.

4/10
Kit Kittredge: Sueños de periodista

2008 | Kit Kittredge: An American Girl

Durante la época de la Gran Depresión el padre de la pequeña Kit Kittredge (Abigail Breslin) pierde su empleo y debe viajar a Chicago para encontrar nuevas oportunidades. Mientras tanto, Kit y su madre deciden dirigir su casa de Cincinati como si fuera una pensión. Todo marcha sobre ruedas hasta que un trágico día sufren un robo. Ahora dependerá de la ingeniosa Kit recuperar el dinero de la familia. Drama familiar basado en una serie de libros de la escritora Valerie Tripp, ambientado en una de las épocas más oscuras de la historia de Estados Unidos. Aunque maneja un material que podría derivar hacia el pesimismo y las dificultades para salir adelante, Paricia Rozema prefiere adoptar un tono amable, lleno de ternura y humor, pese a narrar situaciones duras. El reparto es impresionante, con un buen puñado de rostros conocidos que hacen más agradable en resultado.  

5/10
Full Count

2006 | Full Count

Película un tanto errática acerca de la amistad, que da como palos de ciego en diversas direcciones, sin decantarse claramente por ninguna. La cosa empieza con cinco amigos, que se conocen desde que eran niños, y que hacen una fiesta de despedida antes de ir cada uno por su lado a la universidad y demás. Entre otras cosas, hacen el vándalo con el policía local de su pequeña y provinciana ciudad de Lenexa, Kansas. Cuando al día siguiente uno aparece muerto, parece que la cosa puede ir de thriller o así. Luego seguimos al padre de algunos de los chicos, pero en ese momento ya nos hemos despistado un poco, no sabemos si esto va de paso a la madurez, o de qué. El film es el debut en la dirección de Jason Wiles, y se diría que ha querido aprovechar algún nombre de relumbrón –por así decir, tampoco es que Chris Klein, William Baldwin y Michael Rouker sean precisamente unas estrellas–, y darle mayor presencia, lo que perjudica al equilibrio argumental.

3/10
Sin rastro (4ª temporada)

2005 | Without a Trace | Serie TV

Jack Malone acomete con su equipo la búsqueda de un quinceañero que perdió a sus padres en la tragedia del 11S. Nuevos y complejos casos para la unidad del FBI especializada en personas desaparecidas.

5/10
Deadwood

2004 | Deadwood | Serie TV

Personajes de muy distinto pelaje buscan fortuna en el salvaje Oeste. Y acuden al poblado de Deadwood, en Dakota del sur, donde la ley no existe, abundan los buscadores de oro, y los saloones que ofrecen alcohol, juego y prostitutas. Destaca Seth Bullock, un ex marshall, y gente mítica como Wild Bill Hickock y Calamity Jane. La serie de David Milch, cuyo primer episodio dirige Walter Hill, apuesta por el realismo sucio, con un Oeste corrupto y un trasunto de 'padrino', que no duda en eliminar a los que estorban.

5/10
Sin rastro (2ª temporada)

2003 | Without a Trace | Serie TV

Jack Malone investiga la extraña desaparición de un bus estudiantil. Mientras tanto, Samantha, una de sus ayudantes, trata de recuperarse de las secuelas producidas por el tiroteo en el que se vio inmersa. Así comienza la segunda temporada de la serie, que reconstruye casos reales de despariciones. Producida por Jerry Bruckheimer, artífice de C.S.I, está protagonozada por Anthony LaPlagia, que interpreta a Jack Malone, comandante de la Unidad de Desaparecidos del F.B.I

7/10
Ojos de fuego 2

2002 | Firestarter 2: Rekindled

Charlie McGree ha crecido. Aquella niña dotada de poderes pirotelequinéticos (que para los ignorantes del tema, consisten en provocar fuegos con el uso exclusivo de la mente) es toda una mujercita, que ha esquivado a todo aquel que pudiera tener noticias de su peculiar don. Pero, caprichos del destino, en su camino se topa con Vincent Sforz, un honrado agente de seguros, encargado de buscar a las personas víctima de un extraño experimento, para hacerles llegar la preceptiva indemnización. Resulta que Charli está relacionada con ese experimento, y Vincent, de buena fe, está a punto de meter a la chica pirotelequinética en la boca del lobo. Terror, suspense y acción, inspirados en los personajes de la novela original de Stephen King. El guión viene de la mano de Philip Eisner, que escribió el libreto del inquietante film de ciencia ficción Horizonte final. De nuevo se juega con la idea de las personas que poseen un don que son incapaces de controlar completamente: Charlie puede provocar fuegos, y algún despistado podría pensar que eso es genial, pero lo malo es que puedes acabar achicharrando a las personas queridas. Porque resulta que cuando a Charlie le da por acostarse con Vincent, en un incontrolado arrebato amoroso, sus poderes fogosos se disparan sin ella quererlo. Uno de los temas planteados por el film, es el clásico del “científico loco”, que cree que puede jugar a ser Dios experimentando con seres humanos. La historia reúne a este respecto a un puñado de mocosos, cada uno de los cuales posee unos suerpoderes alucinantes, que los convierte en auténticos “superboys”.

3/10
Firefly

2002 | Firefly | Serie TV

Excelente serie de ciencia ficción estadounidense, creada por el imaginativo Joss Whedon (Buffy, la cazavampiros, Dollhouse), narra las aventuras de unos cuantos personajes en una nave espacial llamada 'Serenity'. La acción se sitúa en el siglo XXVI, en concreto en el 2517, una época en la que el hombre ha conocido nuevos sistemas solares y plantas lejanos. Tras una guerra civil, los tripulantes de la nave Serenity han quedado en el bando de los perdedores y son renegados del nuevo sistema de gobierno, lo cual les reportará numerosos peligros. Aunque se trata de una serie muy superior a la media, curiosamente fracasó en televisión, y de hecho sólo se emitieron 11 capítulos de los 14 que se rodaron. Sin embargo, en DVD funcionó tan bien, que años después el propio Whedon rodó una estupenda película titulada Serenity, basada en la serie con el mismo elenco de personajes. No cabe duda de que Whedon homenajea un poco el mundo de La guerra de las galaxias, tanto en el diseño de la nave como en el look del protagonista principal, el capitán Mal Reynolds, un claro trasunto de Han Solo. De hecho, hay un poco del género western en esta historia de luchas y valores clásicos propios del cine de aventuras de toda la vida.

7/10
Sin rastro (serie)

2002 | Without A Trace | Serie TV

Jack Malone dirige una unidad del FBI especializada en desapariciones. El agente está al frente de un equipo de expertos que analizan las pruebas de los casos luchando contra el reloj, para intentar encontrar a una personas desparecidas o secuestradas. El productor cinematográfico Jerry Bruckheimer, responsable de Piratas del Caribe, está al frente de esta serie, tipo “CSI”, basada en casos reales acontecidos en EE.UU, aunque se cambian los nombres de los verdaderos protagonistas.

5/10
Away

2020 | Away | Serie TV

Abundan en los últimos tiempos las películas y series sobre viajes espaciales, que encuentran con cierta facilidad financiación, más desde que se cumplieron 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Piensan los productores que tenemos necesidad de soñar, faltan grandes metas y retos a muchas personas que no ven más allá de sus narices, ahora tapadas con las mascarillas por el Covid-19. Apetece levantar la mirada al cielo e imaginar cómo podría ser la vida en otros planetas, los posibles descubrimientos de otra forma de vivir más allá de nuestro pueblo, barrio, ciudad, país... Y nada mejor que llevar la ficción por estos derroteros. En este contexto hay que situar Away, una miniserie de 10 capítulos de Netflix con generoso presupuesto sobre el que sería el primer viaje tripulado a Marte, tema tratado en filmes como Misión a Marte, Planeta Rojo y Marte, o más recientemente, Proxima. O la casi simultánea versión seriada de Elegidos para la gloria. Está muy bien recreada la nave, por dentro y por fuera, la ingravidez, los paseos espaciales, el centro de control en Tierra, la Luna, Marte... y tenemos un reparto apañado, encabezado por la doblemente ganadora del Oscar Hilary Swank. La trama que sirve el creador Andrew Hinderaker, con la dirección del primer episodio a cargo del especialista en historias épicas Edward Zwick, es muy clásica, y no inventa la pólvora. Estamos ante una misión internacional liderada por la NASA, que tiene al mando a la comandante Emma Green, que viajará al planeta rojo en compañía del ruso Popov, la china Lu, el hindú Ram y el afrobritánico Kwesi. Primero marchan a una base en la Luna, donde harán una escala desde la que pondrán rumbo a Marte. Una primera crisis en la Luna pone a prueba el liderazgo de Emma, lo que coincide con un derrame cerebral de su marido en la Tierra; su hija adolescente se quedaría sola, por lo que la comandante tiene un primer dilema que afrontar, mientras que desde Houston consideran un posible reemplazo. Capítulo a capítulo la narración discurre con flash-backs donde conocemos un poco más a fondo a los tripulantes y situaciones personales que no han resuelto del todo y que les han marcado. Tal recurso recuerda un poco a la serie Perdidos, aunque ahí era utilizado con más ingenio, lo que vemos en general resulta bastante convencional. En cualquier caso, surgen las diversas situaciones: crisis familiares, problemas adolescentes, dudas y chismes sobre la orientación sexual de uno de los astronautas, la fe puesta a prueba, la superación de la enfermedad... Más lo que serían propio de la misión, o sea, fallo de algún elemento de la nave, problemas con el agua...

6/10
Shades of Blue

2016 | Shades of Blue | Serie TV

Harlee Santos, teniente de la policía de Nueva York, forma parte de una unidad dirigida por el veterano Wozniak. Su eficacia resolviendo casos no impide que estén enredados en trapicheo,s que les permiten a ella y a sus compañeros ganarse un sobresueldo. Ella, que es madre soltera, y tiene una hija adolescente con gran talento musical, espera poder costearle una educación adecuada. Por otro lado, a un policía novato, recién llegado, empieza a introducirle en estas corruptelas, cuando manipula unas pruebas para que no le acusen de homicidio involuntario. De todos modos, todo el "tenderete" se le va a venir abajo cuando un oficial de asuntos internos pilla a Helen con las manos en la masa. El dilema es colaborar para evitar la condena, entregando a su superior, o apechugar con las consecuencias. Las cosas se complican desde el momento en que Wozniak detecta que existe un soplón en la unidad. Jennifer López, cantante de éxito indiscutible, vuelve a intentarlo como actriz, terreno que se le resiste más, aunque haya desarrollado una carrera bastante consistente. Ahora prueba con el popular terreno de las series televisivas, y al menos en el piloto se ponen unas basas lo bastante sólidas para mantener el interés. Además tiene junto a sí a un actor de carácter, como Ray Liotta, que encarna a su jefe, que la aprecia un montón, pero que es duro como una roca. El creador es Adi Hasak, que hasta ahora sólo había escrito guiones para el cine, como el del thriller 3 días para matar. Y entre los directores que dan empaque, destaca el veterano Barry Levinson. Con los mimbres de intriga policial y drama humano, la cosa promete, pero habrá que ver más episodios para un juicio definitivo.

5/10
Aquarius (2ª temporada)

2016 | Aquarius | Serie TV

Nuevos problemas en la investigación de las jóvenes desaparecidas pone a Sam y a Brian en una encrucijada. Poco a poco la verdadera naturaleza de Manson sale a la luz, mientras su ideología y carácter psicológico embauca a las mujeres de su entorno para que hagan cualquier cosa por él. Finalmente Sam necesita capturar al asesino misterioso mientras Charles envía a Tex, Sadie, Emma y Patty en una última misión. Final de la serie creada por John McNamara (The Magicians), sobre los asesinatos de la secta liderada por Charles Manson. Los hechos históricos se desenvuelven de una manera dramática mientras la policía sigue intentando entender los crímenes que han ocurrido y quién ha sido el responsable.

6/10
Of Kings and Prophets

2016 | Of Kings and Prophets | Serie TV

Containment

2015 | Containment | Serie TV

The Walking Dead (6ª temporada)

2015 | The Walking Dead | Serie TV

Rick y su grupo ya forman parte de los tranquilos habitantes de la utópica Alexandria. Una comunidad donde poder vivir tranquilo parece posible. Pero la aparente seguridad de esta comunidad tiene grietas que se vuelven más profundas con el paso de los días. Las amenazas del exterior son constantes y los antiguos residentes deberán ponerse al día con las duras enseñanzas de nuestros supervivientes, aunque muchos de ellos han dejado de lado la violencia y el instinto natural que los ha mantenido vivos. Este paulatino cambio de papeles generará con ictos que llevará al nuevo grupo a luchar por su hogar, codo con codo, lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la amenaza viene de dentro.

12 Monkeys

2015 | 12 Monkeys | Serie TV

Entretenida serie de ciencia ficción que expande las ideas desarrolladas por el matrimonio de guionistas compuesto por David Webb Peoples y Janet Peoples, plasmadas en una película por Terry Gilliam, y que a su vez partían de un cortometraje francés de culto, La jetée. En un futuro en que la humanidad se ha visto diezmada por una devastadora plaga, James Cole es enviado al pasado por la científica Katarina Jones con la idea de dar los pasos convenientes que eviten quen un destino tan fatal se cumpla. Ello pasa por contactar con la doctora Cassandra Railly, experta en enfermedades infecciosas, y desentrañar una compleja madeja en torno a un virus letal, cultivado en un laboratorio, que tiene que ver con una siniestra organización conocida como los "12 Monos", un tipo delgado y canoso con una cicatriz, y una tal Jennifer, una joven recluida en un psiquiátrico, hija de un magnate muerto en extrañas circunstancias. Travis Fickett y Terry Matalas se han encargado de desarrollar la serie, con idas y venidas continuas al pasado y al futuro, con los riesgos consiguientes de provocar paradojas temporales de imposible resolución. La trama contiene abundante acción, a veces un poco agotadora, y un reparto donde está la veterana actora alemana Barbara Sukowa, junto a valores más jóvenes, como Aaron Stanford y Amanda Schull. A los que tengan mitificado a Gilliam, quizá la versión televisiva les sepa a poco, también en lo relativo a imaginería, pero es un producto digno y que se sigue con interés.

6/10
Gang Related

2014 | Gang Related | Serie TV

El detective Ryan Lopez es un agente que trabaja bajo las ordenes de Sam Chapel (Terry O’Quinn) para intentar acabar con el crimen de bandas en Los Angeles. Lo que nadie sabe es que el propio agente Lopez estuvo muy cerca de las bandas cuando era sólo un niño y además tiene una relación muy especial con uno de los líderes más peligroso de la ciudad.

Home Run

2013 | Home Run

Últimos tráilers y vídeos