Bosch
- Serie TV
- Duración: 07h 05 min
- Género: Policiaco | Thriller | Drama
- Público apropiado: Jóvenes-adultos
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (9)
-
- Título original: Bosch
- Año: 2016
- País: EE.UU.
- Creado por: Eric Ellis Overmyer
- Dirección: Alex Zakrzewski, Pieter Jan Brugge, Christine Moore, Ernest R. Dickerson, Adam Davidson, Kevin Dowling, Phil Abraham, Tim Hunter
- Intérpretes: Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino, Sarah Clarke, Madison Lintz, Jeri Ryan, Brent Sexton, Lance Reddick, James Ransone, Robbie Jones, Erika Alexander, Steven Culp, Troy Evans, Gregory Scott Cummins, Scott Klace, Leisha Hailey, Yancey Arias, Ludwig Manukian, Annie Wersching, Matthew Lillard, Michael Patrick McGill, Tom Mardirosian, Sean Blakemore, Ming Lo, Christopher Cousins, Jeff Griggs, Daya Vaidya, Joni Bovill, Mimi Rogers, Tom Bower
- Argumento: Michael Connelly (novelas)
- Guión: Eric Ellis Overmyer, Tom Bernardo, Diane Frolov, Andrew Schneider, Tom Smuts, William N. Fordes, Joe Gonzalez, Michael Connelly, T.L. Lankford
- Música: Jesse Voccia
- Fotografía: Patrick Cady, Joseph E. Gallagher
- Distribuye en formato doméstico: Amazon Prime Video
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Bosch (2ª temporada) (2016)

Las ramas, el árbol, el bosque
Segunda temporada de la serie televisiva basada en el personaje novelesco de Michael Connelly, el agudo y temperamental detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch. Tras la resolución de su último caso y una suspensión temporal por agredir a un compañero, Harry se reincorpora al tajo. Le toca investigar la muerte violenta de un director de películas pornográficas, caso que colisiona con otro federal de mayor envergadura, que tiene todos los visos de estar relacionado con el terrorismo. El se centrará en su caso de asesinato, lo que le lleva a Las Vegas y le pone en una situación desagradable, cuando descubre un vínculo entre el asesinado y su propia ex mujer, Eleanor Wish, que vive con su hija adolescente Maddie y su nuevo marido en esa ciudad, trabajando en el mundo de los casinos. Como telón de fondo se encuentra la campaña para elegir al nuevo alcalde de Los Ángeles, que busca el apoyo el director adjunto de la policía, Irvin Irving, Por otro lado, su hijo policía intenta labrarse una carrera propia tratando de infiltrarse en una red chanchullera dentro del propio cuerpo policia.
De nuevo al estilo de The Wire nos sumergimos en el mundo de las investigaciones policías, a menudo sórdido, con comportamientos nada ejemplares, por supuesto entre la delincuencia, pero también al chocar intereses entre unos y otros policías. Titus Welliver sigue demostrando que ha interiorizado bien su personaje de detective duro, que trata de mantener vivos los vínculos con su familia, sobre todo con su hija. Y resultan creíbles los pasos que da, con su compañero del alma Jerry Edgar, y bajo las órdenes de la teniente Grace Billets, con la que se entiende bien. Los personajes y sus conflictos son perfectos para introducir un poco de humanidad ante crímenes y explotaciones de las personas degradantes, con palizas frecuentes y clubes de alterne donde las mujeres son simple objeto.
Por otro lado, el showrunner Eric Ellis Overmyer sabe trenzar bien los distintos hilos narrativos y ramificaciones del caso, que capítulo a capítulo logran crecer en interés hasta su desenlace. Un puñado de competentes directores y un reparto bien escogido, y que lo hacen bien, redondean el buen resultado final.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.