Decine21
Devils
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ambientada en Londres durante la crisis europea, Devils contará cómo el director general de un gran banco estadounidense (Patrick Dempsey), da la bienvenida a un despiadado comerciante italiano (Alessandro Borghi). Cuando el italiano termine envuelto en una guerra financiera intercontinental que sacude Europa, tendrá que elegir entre aliarse con su mentor o enfrentarse a él.

5 /10 decine21

Crítica Devils (2020)

Bancarrota moral

Bancarrota moral

Dominic Morgan, CEO del banco de inversión americano NYL, toma bajo su batuta a Massimo Ruggero, al que enseña todo tipo de prácticas, algunas dudosas, como la utilización de información privilegiada. El chico aprende rápido, y aporta a la firma cuantiosas comisiones, incluso en tiempos de crisis, así que se convierte en máximo responsable de inversiones de la sede de Londres. Pero Dominic se rebelará contra su mentor porque espera que le nombre vicepresidente de la entidad, y éste se decanta por Edward Stuart, banquero de la vieja escuela. Con ayuda de un grupo de hackers investigará todo tipo de trapos sucios del banco para vengarse.

Producción impulsada por la italiana Lux Vide, en coproducción con Francia y Reino Unido, que adapta la novela “Il Diavoli” de Guido Maria Brera en formato de serie. Parecen haberse adoptado las viejas tácticas del cine de explotación y los spaghetti-westerns en Italia, pues se ha escogido a una estrella estadounidense, entonces a Clint Eastwood, ahora a Patrick Dempsey, popular por Anatomía de Grey, para situarla al frente de un reparto europeo.

Aunque la primera temporada consta de diez capítulos, podría haber más si se obtiene el necesario éxito. Critica las prácticas despiadadas en el mundo de los negocios, con alegorías demoníacas incluso en el título, y aunque todo lo que se cuenta parece bastante real, pinta el mundillo bursátil de forma demasiado negativa, no parece que nadie que se dedique a este sector pueda sobrevivir sin corromperse. Esto hace imposible que el espectador pueda identificarse con alguno de los personajes.

Además, al espectador no familiarizado con el lenguaje bursátil, puede resultarle complicado entender algunos pasajes, la vida personal de los personajes centrales está desdibujada, y al protagonista absoluto, Alessandro Borghi (Suburra), le falta carisma. Pese a que se le publicite mucho, el citado Dempsey casi no sale, ni parece muy entusiasmado con el proyecto. Lo mismo ocurre con el habitualmente brillante Lars Mikkelsen (House of Cards), como activista pro-libertad. Se salva la española Laia Costa, convincente en el papel de la hacker argentina Sofía Flores.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales